Habrá aumento y ascensos para la Policía Bonaerense
El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, anunció las medidas. "Estamos preparadísimos para que no haya saqueos", destacó.
En medio de los conflictos con las fuerzas policiales en las provincias del interior, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, anunció una serie de beneficios para la fuerza bonaerense.
Según detalló esta tarde en una conferencia de prensa realizada junto al jefe policial, Hugo Matzkin, en la sede de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar, se aprobaron ascensos de más policías y habrá un incremento de sueldos.
Granados anunció mejoras económicas para la fuerza basadas en tres ejes: aumento de las horas cores (extras) de 14 a 24 pesos y 50 pesos para aquellos efectivos que vivan a más de 200 kilómetros del lugar de trabajo; 780 pesos mensuales para el mantenimiento del uniforme (antes era 78 pesos) y pasar a integrar la lista de ascensos al cumplir la cantidad de años prevista en el escalafón.
Sin embargo, al referirse al conflicto policial que alarma a varias provincias, Granados afirmó que las medidas anunciadas "son todas cosas que se han venido haciendo" desde que asumió.
"La Policía viene trabajando muy firme y con mucha fuerza para combatir el delito. Estamos muy orgullosos de su desempeño y estamos brindando seguridad y tranquilidad a los comerciantes y vecinos de la Provincia", precisó el ministro.
Además, al ser consultado sobre la posiblidad de que se repitan en Buenos Aires los saqueos que ya se produjeron en el interior, remarcó: "Estamos preparadísimos para que eso no ocurra".
7 de diciembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Capitanich: "La seguridad es estrictamente provincial"
El jefe de Gabinete confirmó el despliegue de un sistema de monitoreo "para evaluar la situación en cada una de las provincias".
"Agradezco el compromiso de la Policía Bonaerense"
El gobernador destacó el rol de la fuerza seguridad local y la Federal en "estas horas tan sensibles". Llamó a "estar atentos ante demandas sociales".