De Vido desmintió a Clarín por una nota "maliciosa"

La cartera de Planificación envió un comunicado para desmentir la información que había brindado el matutino y posibles vínculos con Lázaro Báez.

 

El Ministerio de Planificación Federal afirmó que el diario Clarín "intenta vincular en forma maliciosa" a esa cartera con una investigación judicial "de resonancia mediática", publicando una nota que es "una burda manipulación", en la que involucra "a un empleado que ni siquiera es funcionario".


La cartera difundió este mediodía un comunicado que responde a "una nota publicada hoy en el diario Clarín, titulada"Descubren llamadas del Ministerio de Planificación al contador de (Lázaro)Báez”.


El texto afirma que en la publicación de Clarín "se intenta vincular en forma maliciosa a un empleado del Área de Ceremonial de este Ministerio con trascendidos de una investigación con amplia resonancia mediática que lleva adelante un fiscal".


Sobre el tema, la cartera que conduce Julio De Vido señaló que el empleado mencionado por el matutino porteño, "Claudio Fabián Abraham Cerrutti, cumple funciones en el Área de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios desde febrero de 2009 y que previamente se desempeñó en la Secretaría de Industria como planta de la Administración Pública Nacional".


"En consecuencia, la nota es una burda manipulación que busca vincular con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a personajes y situaciones que le son completamente ajenos y, para ello, se vale de una relación de índole personal que tendría un empleado que ni siquiera es funcionario", agregó el escrito.


"Por último, respecto a la mención que hace la nota sobre los contactos que funcionarios del Ministerio mantienen con la República Bolivariana de Venezuela, es lamentable que se omita informar que Eduardo Sadous, quien promovió las denuncias mediáticas sobre supuestas `irregularidades` con Venezuela, está procesado por falso testimonio", finaliza el comunicado.

 

07 de diciembre de 2013