Tras desalojo de protesta, policías se acuartelaron
Los efectivos catamarqueños fueron desalojados de la Casa de Gobierno local por Gendarmería. Exigen mejoras salariales.
Integrantes de la Policía de Catamarca realizaron una protesta en reclamo de mejoras salariales que se centró en la Casa de Gobierno, sitio que fue desalojado por Gendarmería, mientras se llevan adelante intensas negociaciones para destrabar el conflicto. Fuentes del servicio sanitario de la capital (SAME) reportaron que asistieron a cuatro personas con heridas de bala de goma.
Los efectivos decidieron autocuartelarse tras el enfrentamiento que mantuvieron con los gendarmes, que intentaron desalojar la protesta en la Plaza 25 de Mayo, frente a la sede gubernamental. La fuerza rechazó la última oferta salarial del Ejecutivo, reclamando un salario básico de 13 mil pesos.
Por pedido de la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, el Gobierno nacional envió 200 gendarmes para evitar incidentes, mientras que el ministro de Gobierno catamarqueño, Gustavo Saadi, aseguró que llegarán a un acuerdo salarial "en base a las condiciones presupuestarias de la provincia".
"Se ha pedido reforzar la seguridad de la ciudad con Gendarmería porque hubo varios rumores sobre violencia y saqueos. Aclaramos que hasta el momento no hay ningún saqueo, está todo controlado", agregó Saadi.
Viernes 6 de Diciembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Gobierno confirma envío de 2 mil gendarmes a Córdoba
Lo aseguró el jefe de Gabinete Jorge Capitanich en su habitual rueda de prensa. También habló de la situación que se vive en La Rioja.