Suspendieron el asado más grande del mundo por falta de comensales

No se llegaron a vender las entradas necesarias para pagar las 15 toneladas de asado que se necesitaban para llegar al Guinness.

Un proyecto gigante que ubicaría al Conurbano dentro del libro de los Guinness gracias a un record inusual pero representativo del país. La empresa consistía en lograr el asado más grande del mundo.

Se necesitaban 15 toneladas de carne, 35 toneladas de leña, 20 mil comensales, y 50 mil empanadas que oficiarían de entrada. El primer lugar elegido fue un camping en Ezeiza, luego se trasladó al Parque Roca, en la Ciudad de Buenos Aires. Las entradas generales costaban 130 pesos.

 

Cocinarán 15 toneladas de asado para entrar en el Guinness –ACÁ-

 

A pesar de la campaña de difusión y el esfuerzo puesto por el organizador, la cantidad de entradas vendidas no alcanzó a cubrir los gastos y el mayor asado debió ser suspendido.

Norberto Flores, el organizador, es un profesional de la parrilla. Se dedica a hacer asados a domicilios, en eventos y para empresas. Su vocación es hacer asado en grandes cantidades. El asado más grande del mundo era su mayor ambición, pero por el momento, y por cuestiones económicas, no podrá ser este año.

La organización del evento emitió un comunicado informando la suspensión: “La poca cantidad de entradas vendidas no soportaba ni siquiera el 10 % del montaje que lleva esta fiesta, por ser una empresa deberíamos de tener toda la infraestructura, seguros, escenario, seguridad oficial y privada, servicio de emergencia médica, carpas, baños químicos, sillas y mesas, iluminación, sonido, artistas, bomberos, personal que está trabajando desde febrero de este año para lograr el cometido”.

 

Así lograron los cordobeses la hazaña del chori gigante – ACÁ-


“Lamentamos sinceramente más que nadie no poder cumplir con nuestro objetivo, ya que la estructura de la fiesta y su organización estaban resueltas, solo faltaba que la gente nos llame para comprar sus entradas”, continuó el comunicado.

El record se mantiene en Monterrey, México, donde en agosto se cocinaron 10 toneladas de carne que alcanzaron para más de 45 mil comensales.

“Todos los que formamos Asadores Argentinos estuvimos siempre seguros de  las buenas intenciones de la fiesta, que no era la de hacernos millonarios en un día sino, la de crear trabajo para nosotros y todos aquellos que indirectamente estaban vinculados a nosotros, que en total íbamos a llegar a ser mas de 5.000 familias con trabajo, el cual hoy se ve malogrado”, finalizó el comunicado.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Cocinarán 15 toneladas de asado para entrar en el Guinness
Con más de 20 mil comensales, realizarán un festival en el que se harán 15 toneladas de carne. Además buscarán hacer 50 mil empanadas. “Vamos a batir el record de asado y crear una nueva categoría”, explicó el organizador a 24CON.

Harán un "súper chori" de una cuadra de largo
Este fin de semana, las sierras cordobesas se inundarán de olor a choripán. Cuánto costará la porción.

 

Un brasileño surfeó la ola más grande del mundo
Si bien está pendiente de análisis, habría superado los 30 metros de altura para romper el récord.

 

Hicieron la torta frita más grande para batir el récord
Más de 30 panaderos y 50 ayudantes intentaron llegar al Guinness mezclando y cocinando una masa gigante. ¿Cuándo midió?

 

 

5 de diciembre de 2013