De La Sota hacía free shop mientras Córdoba ardía

La foto, difundida en las redes sociales, muestra al gobernador durante su escala en Panamá, antes de volver a su provincia.

 

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, tuvo que suspender el martes su viaje por Colombia para regresar a su provincia, que era asediada por los saqueos tras el acuartelamiento de las fuerzas policiales, que reclamaban mejores salarios.

El mandatario provincial regresó al país a la 1 de la mañana del miércoles y recién pautó una reunión de urgencia para las 11 de la mañana, cuando ya a esa hora se conocía que había un muerto por la violencia en los robos a comercios.

 

En este contexto, comenzó a circular por Twitter y Facebook una foto de De la Sota en la que se lo ve esperando su avión en una escala en el aeropuerto de Panamá, vestido de jeans y zapatillas, sentado al lado de una bolsita con compras del free shop. La imagen causó polémica en las redes sociales por la gravedad de la convulsión social que, mientras tanto, se registraba en Córdoba.

 

En tanto, al arribar, el mandatario manifestó: "El que es policía no deja de cumplir con sus obligaciones. El que trabaja de policía deja de cumplir con sus obligaciones cuando hay un reclamo salarial".

 

En suelo colombiano, De la Sota tenía pensado participar, en la ciudad de Valledupar, de la edición 73 de la Cumbre de Gobernadores, que se inauguró hoy. A ella asistió ex primer ministro británico Tony Blair, 32 gobernadores colombianos y mandatarios provinciales de Ecuador y México.

 

4 de diciembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

Confirman dos muertos por los incidentes en Córdoba
Se trata de un joven que sufrió una herida de bala y un anciano que se descompensó al ser víctima de un robo. hay cien personas heridas.

 

"La actitud de De La Sota es mezquina e irresponsable"
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, habló de los saqueos en Córdoba.