Hacen un boquete para robar el depósito de un comedor

El comedor alimenta a 80 chicos. Los delincuentes trabajaron en un agujero para llegar hasta el depósito.

El comedor comunitario Itatí de la Parroquia San Cayetano asiste diariamente a 80 chicos carenciados del barrio San Nicolás de Florencio Varela. Su trabajo solidario no logró conmover a los ladrones quienes realizaron un túnel por debajo de una pared para mpoder llegar a comedor y robar todo.

El saqueo ocurrió en el comedor perteneciente a Cáritas diocesana que está en El Zonda y El Atalaya, frente a la plaza del Km 26, donde además brindan apoyo escolar. El padre Jorge, párroco del lugar, se mostró preocupado porque el lugar fue desvalijado, pero destacó que gracias a la solidaridad de los vecinos no faltó comida para los chicos, según publicó Diario Popular.

 

El club donde matan palomas y las "donan" a un comedor – ACÁ-

 

No obstante, el comedor requiere aún donaciones para garantizar la alimentación de quienes asisten. Por este motivo, el cura aseguró que "lo que más hace falta es azúcar, yerba, pan, aceite y leche larga vida".

"Sería fabuloso también que nos puedan ayudar con materiales de construcción, ya que debemos comenzar una obra para que el comedor sea más seguro. Lo que necesitamos es cemento, arena, ladrillos y hierros", comentó el padre Jorge González.

 

Querían tomar un comedor para hacer y vender casas – ACÁ-


Los malvivientes que saquearon el comedor no dudaron en romper vidrios y hacer un túnel, forzar el candado de la despensa y llevarse todos lo productos que encontraron a su paso, entre los que se encontraban 10 kilos de azúcar, 30 litros de aceite, 20 kilos de lentejas, 20 paquetes de fideos, un paquete grande de golosinas que estaba destinado para repartir en las fiestas, packs de latas de tomate, entre otros productos alimentarios.

Asimismo, los ladrones también se llevaron unos 20 pares de zapatillas de niño, que habían donado al comedor para los chicos.

 

Acusan al equipo de Massa de extorsionar a un comedor – ACÁ-

 

La maldad de los delincuentes los llevó a robarles a los más pobres y dejarlos sin nada. Sin embargo, siempre existen manos solidarias que salen a brindar ayuda en este tipo de hechos, por lo que la comunidad religiosa espera contar con todo aquel vecino que pueda acercar cualquier tipo de donación para reponer lo que se llevaron.

Quienes puedan colaborar, tanto con alimentos, materiales de construcción u otros elementos, pueden comunicarse con el Padre Jorge al 4287-3670; o bien acercarse hasta la parroquia que está frente a la plaza del Km 26 del barrio San Nicolás, en el límite con el barrio Los Eucaliptos de San Francisco Solano.

 

NOTAS RELACIONADAS:

A "mamá" se le quemó la casa y 150 chicos no comen
Olga tiene un comedor en su terreno. Un incendio le destruyó donde se alimentaban los nenes del barrio. “Necesito urgente una puerta. Si no entran y se llevan todo”, explicó a 24CON.

Caníbal: Mordió a la policía para intentar escapar
Desarmado y ya casi sin esperanzas no dudó en utilizar sus dientes contra la uniformada. Quedó detenido.

Descubren el boquete por el que iban a huir los presos
Un intento de fuga de detenidos alojados en una comisaría de La Plata fue desbaratado.

 

 

4 de diciembre de 2013