"No recibí ningún llamado del gobernador De la Sota"

"Es muy fácil gobernar trasmitiendo las responsabilidades a otro", señaló Jorge Capitanich.

 

El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich le respondió a Juan Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba, quien dijo que el gobierno Nacional no le atendió su pedido de ayuda. Al respecto, el funcionario nacional sostuvo que "en este teléfono no he recibido ningún llamado" y remarcó: "Cada uno se tiene que hacerse cargo de las responsabilidades de cada provincia".

"Quiero trasmitir que de acuerdo a la Constitución el sistema es representativo y federal y la seguridad compete de manera exclusiva y excluyente a la provincia de Córdoba", remarcó Capitanich. "Es muy fácil gobernar trasmitiendo las responsabilidades a otro", señaló.

Sobre la presencia de fuerzas nacionales, indicó que "Gendarmería tiene una obligación de defender la seguridad nacional y cada provincia se tiene que hacer cargo, yo como gobernador de Chaco no tuve ningún amotinamiento policial, pero sucedió en Misiones y lo arregló el gobernador de esa provincia".

En cuanto a la ayuda para la provincia, señaló que "monitorearemos en tiempo real para saber cuál es la situación y estableceremos los mecanismos para salvaguardar a la ciudadanía de Córdoba". Al respecto indicó que no se descarta que el secretario de Seguridad Sergio Berni viaje a la provincia.

Por último recordó que "trabajamos en una convocatoria a De la Sota para la semana que viene".

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Vi a gente que se bajaba de un Audi para ir a robar"
El relato de una jefa de seguridad de un negocio.

 

 

Las impactantes imágenes de los saqueos en Córdoba
Así comenzaron los desbordes en esa provincia.

 

 

4 de diciembre de 2013