"Vi a gente que se bajaba de un Audi para ir a robar"

El relato de una jefa de seguridad de un negocio.

 

La ciudad de Córdoba esta sitiada. Sin policía por una protesta, los delincuentes ganaron la calle y saquearon comercios. El relato de la jefa de seguridad de uno de esos locales resulta dramático. Carina Ceballos, de Falabella, aseguró que "fue un día libre para los delincuentes".

"Nos enteramos por medio de los compañeros que estaban saqueando. A las empleadas que salían les robaban las carteras por eso le pedimos a los familiares que nos vinieran a buscar al trabajo", expresó en Radio 10. "No pudimos dormir porque se escuchaban disparos", sostuvo además.

La empleada de Falabella contó que "robaron todos los negocios que había, eran 20 motos de ladrones" y "se llevaron hasta las heladeras de los supermercados". Además, sostuvo: "Se bajaba gente de autos importados, como Audi, para saquear los negocios".

"Cuando estaba llegando al barrio vi a las motos roban a la gente y a los negocios. Veía chico jovencitos con mucha mercadería", describió. Luego agregó que los comerciantes "estaba soldando con chapones las ventanas" para evitar futuros saqueos.

Carina expresó que "las motos se burlaban de la gente amenazándolos con palos. Fue un día libre para los ladrones, hicieron lo que quisieron".

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Las impactantes imágenes de los saqueos en Córdoba
Así comenzaron los desbordes en esa provincia.

 

 

Confirman que hubo un muerto durante los saqueos
El paro policial paralizó la ciudad y produjo varios incidentes. Los vecinos armaron barricadas por seguridad

 

4 de diciembre de 2013