Se entregó el hombre que tenía de rehén a su exmujer

Omar Deget le dio una golpiza a su ex pareja y la tuvo cautiva por casi cinco horas. Ténía prohibido acercarse a ese domicilio por violento, pero siguió yendo. Exigía que se dejara sin efecto esa orden.

 

A menos una semana del trágico final de una toma de rehenes que dejó como saldo a dos mujeres fallecidas en el partido de San Martín, otra vez un hombre armado mantuvo cautiva a su ex pareja, luego de una brutal golpiza. Finalmente, tras cuatro horas y media, decidió entregarse a la Policía, mientras la mujer fue asistida por personal médico y trasladada al hospital, con importantes lesiones por golpes de puño y cortes, pero fuera de peligro.

 

El hecho, que comenzó cerca de las 14:30 de este viernes, ocurrió en el kilómetro 3 de la ruta 39 del barrio San José, en la localidad de Capilla del Señor, municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz. El Grupo Halcón y efectivos de la Policía Bonaerense establecieron un triple anillo perimetral alrededor del domicilio, mientras un negociador dialogaba con el hombre. El fiscal de la jurisdicción Zárate-Campana, Juan José Maraggi, y el jefe policial Hugo Matzkin estuvieron presentes.

 

El individuo, identificado como Omar Andrés Deget, estaba armado con un machete y una carabina (luego secuestrados por Halcón) y amenazaba con matar a su ex, Miriam Rosa Toledo. Exigía que la jueza que le prohibió acercarse a ese lugar le retirara la restricción por sus antecedentes de violencia de género, y pretendía además quedarse con la tenencia de sus dos hijos.  

 

En un principio, el captor había dicho que también tenía como rehenes a los menores, pero luego se constató que ambos - una nena de 14 años y un nene de 9 - aún estaban en la escuela cuando se inició la tensa negociación.

 

Todo comenzó cuando Deget llegó a la casa y empezó a golpear salvajemente a Toledo. A raíz de un llamado al 911 realizado por la sobrina de la víctima (que fue testigo de lo que sucedía y pudo escapar), un móvil policial se acercó y, al constatar el violento episodio, los efectivos quisieron intervenir. Fue ahí cuando el agresor le colocó un arma en la cabeza a la mujer y se atrincheró en el domicilio, exigiendo que se apersone la jueza que interviene en su caso.

 

El sujeto contaba con una orden de restricción de acercamiento al hogar por sus antecedentes que, al vencer hoy, la magistrada había prolongado por 90 días. Este fue el motivo por el que enfureció y fue a buscar a su ex, que al finalizar la toma, quedó internada en el Hospital de Capilla del Señor.

 

En tanto, el captor quedó detenido y acusado de privacion ilegítima de la libertad, tenencia ilegal de arma y lesiones graves.

 

Testigos del horror


Las hermanas y sobrina de Toledo se hicieron presentes en el lugar y explicaron los hechos de violencia de los que es víctima cotidianamente la mujer. Indicaron que el hombre cuenta con varias denuncias porque "le pega siempre" y que ella "le tiene terror" por sus actitudes.

"Ella estuvo 20 años casada con él, toda la vida. Hace tres meses que se separaron", contó Cristina Blanco. Su otra hermana, identificada como María, contó que "todo el pueblo le tiene miedo" a Deget y describió: "Hoy cuando entró, le pegó, le dio una patada, encima mi hermana tiene artrosis".

Además, su sobrina Miriam contó que el hombre tenía una orden para ver sólo tres días a los chicos pero "violaba esa orden" y "entraba y salía de la casa cuando quería". También seguró que este viernes "adentro de la casa había un rifle de aire comprimido". 

 

Viernes 29 de Noviembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

El hombre que mató a su ex y su hijastra no declaró
Pablo Peralta fue indagado por el fiscal, pero se negó a hablar. Piden su detención formal y la imputación con posible pena de perpetua.

 

La madre murió ahorcada y la hija de un tiro en la nuca 
El hombre que mató a su mujer y su hijastra y se atrincheró en su casa será indagado el martes. Investigan si violó y drogó a las víctimas.