La imagen de la promotora asesinada al salir del boliche

La joven fue captada por las cámaras de seguridad del boliche La Maja. Segundos después aparecen en pantallas sus presuntos captores.

 

Dos jóvenes fueron detenidos acusados de ser los autores materiales del crimen de una joven promotora, atacada a la salida de un boliche de la localidad bonarense de Gregorio de Laferrere, al tiempo que la familia reclamó la exhumación del cadáver para someterlo a una nueva autopsia.


Los apresados, quienes habrían sido los que subieron a una camioneta EcoSport a Dilma Pérez González, de 20 años, cuando salió del boliche "La Maja" del partido de La Matanza, fueron aprehendidos y llevados ante la Justicia.

A través de dos videos de las cámaras de seguridad que están situados en la puerta del boliche se pudo observar a la joven salir sola, y algunos segundos después a los dos detenidos.

Según pudieron reconstruir los familiares y la Justicia, a Dilma la subieron a una camioneta y la llevaron a un departamento de Villa Puerta de Hierro, en donde la golpearon y sometieron sexualmente.

Sin embargo, en estado de shock, en un descuido de sus captores, Dilma logró escapar desnuda del lugar, pero, rápidamente, fue recapturada nuevamente en la calle donde fue estrangulada y, finalmente, los asesinos llevaron el cuerpo al hospital Paroissien, en la localidad de Isidro Casanova.

Luego de todo este tiempo, la Justicia ordenó un allanamiento en el departamento en donde supuestamente la joven fue retenida, violada y asesinada. Allí, la policía observó que no había ningún mueble y todo había sido limpiado, aunque se lograron encontrar cinco pelos, los cuales serán cotejados con el ADN de la víctima y de los detenidos.

Andres Bonicalsi, abogado de la familia, indicó que pidieron la exhumación del cuerpo "para realizar las pericias de nuevo", y sostuvo que el fiscal que investiga el caso "dice que ya estaba trabajando sobre el delito de homicidio simple".


Los dos detenidos fueron llevados hoy a la fiscalía de San Martín, en donde los familiares de la víctima los insultaron e intentaron agredirlos, pero eso fue impedido por la policía.

El cuerpo de la joven asesinada presentaba marcas y golpes, que hacen presumir un ataque sexual de parte de personas mucho más corpulentas que ella.

"Que los asesinos se pudran en la cárcel. También le pido al fiscal, que nunca nos dio la cara, que queremos Justicia", explicó Patrica Garcete, prima de la víctima.

Asimismo, recordó que cerca de las 8:20 de la mañana de ese día, la madre de Dilma recibió un mensaje del celular de su hija en el que le decía: "Ma, en un rato voy", pero la mujer indicó que cuando ella le escribía "siempre le ponía 'mami'".

"Hicimos de todo. Investigamos por nuestra cuenta, pero nadie nos prestaba atención. Hasta que concurrimos el miércoles a pedirle ayuda a María Elena Leuzzi, de la Asociación Víctimas de Violación", contó.


AVIVI denunció que los familiares de la joven atravesaron situaciones escandalosas, como un pedido de coima para tener acceso a los detalles de la autopsia.

El caso está a cargo del fiscal temático de Homicidios de La Matanza José Luis Maroto, quien espera los resultados de los estudios toxicológicos y los hisopados tomados del cuerpo de la joven para avanzar en la investigación.

 

 

 

23 de noviembre de 2013