Testigo dio falso testimonio pero ya quedó sobreseída

Se trata de una mujer que implicó a los familiares de la menor asesinada. Qué dijo la Justicia.

Beatriz Nicolasa Fuentes, la mujer que había sido denunciada por "falso testimonio" en la investigación por el crimen de Angeles Rawson, fue sobreseída por la Justicia. Fuentes estaba imputada por haber involucrado -a raíz de una supuesta conversación que habría escuchado en una estación de micros en Santa Cruz- en el crimen de Angeles a familiares que, según demostró la pesquisa posterior, nada tenían que ver con el hecho.


La investigación había sido promovida por el juez que instruyó la investigación por el caso, Javier Ríos, y que quedó a cargo del juez Jorge Di Santo, quien dispuso el sobreseimiento.

La semana pasada, el abogado Sergio D'Amico había pedido esta medida y consideró que "ha sido sometida a una encerrona, a partir de la reproducción de una grabación por ella no consentida", en alusión a la conversación que mantuvo con un periodista y que luego fue aportada a la investigación.


"La falsedad debe ser consciente, éste es el elemento intencional del delito. No interesa la veracidad de la afirmación en sí misma, sino que sólo importa que lo sea para la mente del testigo, pues el hecho de incurrir en una falsa creencia no es un vicio de la voluntad", justificó D'Amico.


Fuentes, quien quedó involucrada en la causa tras decir que había escuchado una discusión entre Angeles Rawson, su madre, María Elena Aduriz, y su padrastro, Sergio Opatowski, el día de la desaparición de la joven, el 10 de junio, en el edificio de Palermo.


En ese contexto, tomó contacto con un periodista en la Capital Federal para contarle que había escuchado, y de allí se derivó la presentación judicial que causó que todos los vecinos del edificio de la calle Ravignani 2360 desfilaran como testigos ante el juez Ríos durante la madrugada del 27 de junio pasado.

 

22 de noviembre de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Las contradicciones en la declaración de Mangeri
El portero acusado de intentar abusar y luego asesinar a Ángeles Rawson trastabilló al explciar cómo se había provocado las lesiones en su cuerpo. Qué dijo.

 

Jorge Mangeri lloró y dijo que "no es ningún violador"
El único acusado por el crimen se sometió a una nueva indagatoria y se declaró inocente. Dijo que "no entiende" cómo llegó su ADN al cadáver.