El proyecto para aumentar impuestos a autos de lujo

Lo afirmó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. También entran barcos y aviones.

 

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó hoy que el gobierno enviará un proyecto de ley a la Cámara Baja para gravar los bienes suntuarios, "principalmente los autos de alta gama, las embarcaciones y los aviones".

"Quien quiera comprar bienes de lujo pagará más", anunció Capitanich, al tiempo que señaló que en el caso de las tarifas de servicios públicos, el que tenga "buenos ingresos" pagará la tarifa que corresponde y el que tenga bajos ingresos lo hará a precio subsidiado.

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich tuvo su segundo contacto con la prensa, y allí dejó en claro que la política respecto a las tarifas de servicios públicos será de "protección social" hacia los que menos tienen.

"Los subsidios tienen como objetivo lograr que los empresarios tengan rentabilidad en la cadena productiva, y proteger el poder adquisitivo de los salarios de los consumidores y usuarios", consignó.

"Nosotros hemos establecido un marco conceptual que lo vamos a repetir: no vamos a hacer grandes anuncios económicos, la política económica va a ser consistente, y todas las medidas están siendo analizadas con la Presidente apuntan a que haya un aumento de las reservas y un uso racional de las mismas", cerró el flamante jefe de Gabinete.

 

22 de noviembre de 2013

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

El nuevo Código Civil se aprobará recién en 2014
Así lo manifestó el jefe de Gabinete Capitanich.