Las contradicciones en la declaración de Mangeri

El portero acusado de intentar abusar y luego asesinar a Ángeles Rawson trastabilló al explciar cómo se había provocado las lesiones en su cuerpo. Qué dijo.

 

El encargado Jorge Mangeri, único imputado por el homicidio de la menor Angeles Rawson, confundió días y circunstancias en las que habría sufrido las lesiones en el abdomen y los brazos que, para una junta médica, son indicativas de que intentó abusar sexualmente de la chica antes del homicidio.


Al mismo tiempo, se rectificó de sus acusaciones sobre el ADN supuestamente "plantado" por la Justicia en las uñas de Angeles para incriminarlo, y atribuyó esa prueba en su contra a un eventual "error humano".


Durante su extensa indagatoria de la víspera, Mangeri explicó sobre las excoriaciones en la zona abdominal: "Me pinché y raspé con un fierro y con unos clavitos que había en la pared. Lo que pasó es que perdí el equilibrio con la escalera cuando estaba pintando y me golpeé con un fierro que tiene la ventana y unos clavitos que tenía la pared".


Ese supuesto accidente mientras pintaba le causó -dijo- "una lastimadura redonda en la panza que tenía como pinches", y ello ocurrió "el lunes a la mañana", según expresó en la primera parte de la declaración.


Pero después de un cuarto intermedio de 20 minutos dispuesto por el juez Javier Ríos, Mangeri manifestó que no quería contestar más preguntas porque estaba "muy cansado" y con "dolor de cabeza", situación ante la que mantuvo una entrevista privada con su abogado, Miguel Ángel Pierri, y cambió de parecer.


Mangeri aceptó seguir respondiendo preguntas y lo primero que hizo fue rectificar el día en que se habría lesionado mientras pintaba: "El miércoles fue que me hice las lesiones, perdón si dije lunes. Me caí de la escalera el miércoles. No fue el lunes sino el miércoles que fue el primer día que me puse Pervinox", un antiséptico líquido para prevenir infecciones.


"El miércoles estaba tratando de terminar de pintar un zocalito arriba del techo, entre el cielorraso y la pared, y se me rompió el escalón de la escalera, y resbalé por la pared donde había tornillos para colgar cuadros, y el ventanal tiene una tapa donde va la cinta para enroscar la persiana y me golpeé con eso y me raspé la panza contra la pared", explicó Mangeri, en la nueva versión sobre los raspones y hematomas en su cuerpo.


Según las fuentes, aseguró: "Yo jamás, jamás, abusé ni abusaría de alguien", manifestó después de afirmar: "De eso soy inocente", cuando aludió a la imputación por presunto abuso sexual.


Cuando el juez le preguntó "¿de qué es inocente?", Mangeri respondió: "De todo soy inocente". Finalmente, se rectificó sobre el supuesto "plantado de ADN" que había denunciado en su declaración anterior.


"Quiero rectificarlo, es decir quiero cambiar la palabra 'plantar' por la afirmación que por algún error humano se haya alterado la prueba de ADN... Yo nunca estuve en contacto con ella", aseguró el imputado.

 

21 de noviembre de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Jorge Mangeri lloró y dijo que "no es ningún violador"
El único acusado por el crimen se sometió a una nueva indagatoria y se declaró inocente. Dijo que "no entiende" cómo llegó su ADN al cadáver.

 

Piden dinero por Facebook para la familia de Mangeri
Un usuario se encarga de actualizar información del caso a diario y brega por su "inocencia".