Hallan muerto a preso que se escapó en un traslado

Lo encontraron asesinado dentro de un auto. Se fugó luego de que el camión que lo llevaba a la cárcel de La Plata sufriera un accidente.

Un preso que se encontraba prófugo desde octubre pasado, cuando escapó al chocar el camión que lo trasladaba a una cárcel de La Plata, fue encontrado asesinado de un disparo en el pecho en inmediaciones de un asentamiento del partido bonaerense de La Matanza.

Fuentes policiales informaron que el cadáver del hombre fue hallado en la madrugada del último lunes y que hoy pudo ser identificado como Pablo Gorra Penayo, quien el 30 de octubre último aprovechó junto a otro detenido el momento en que el celular que los trasladaba chocó contra un árbol para liberarse.

El hallazgo del cuerpo de Gorra Penayo se registró a las 3 del lunes, cuando un vecino llamó a la policía para avisar que había encontrado a un hombre muerto de un balazo en el interior de un automóvil Volkswagen Gol estacionado en cercanías de la denominada "Villa Puerta de Hierro", en la localidad de San Alberto.

Las autoridades llegaron al lugar poco después y constataron que el hombre había sido asesinado de un tiro en el pecho y que no tenía consigo ninguna identificación personal.

Finalmente, esta mañana pudieron acreditar que se trataba de Gorra Penayo, en tanto que dieron comienzo a la investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

La víctima escapó junto a otro preso cuando eran trasladados a la Unidad 9 de La Plata y el móvil que los transportaba chocó en la esquina de las calles 77 y 11, a pocas cuadras de la cárcel.

Los reclusos arrancaron dos asientos traseros del móvil, pasaron hacia la baulera y tras levantar un chapón del piso de la unidad salieron corriendo y, a una cuadra, interceptaron al conductor de una camioneta Cherry al que golpearon para robarle el vehículo.

Gorra Penayo y su cómplice, llamado Jorge Luna, estaban a disposición de la Justicia penal de San Isidro, hacia donde habían sido trasladados para cumplir una diligencia judicial.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Atraparon al preso que se fugó con yeso y muletas
El condenado por homicidio escapó a principios de mes, luego de una supuesta golpiza. Lo encontraron en la casa de un familiar.

 

Detienen a agente que dijo ser dopado con empanadas
Custodiaba la visita de un violador condenado a su familia. Dijo que le dieron comida con sedante y quedó dormido. El recluso sigue prófugo.

 

 

20 de noviembre de 2013