Tras seis horas de toma, se entregaron los delincuentes
Pasadas las 20, los malvivientes finalizaron la captura de la familia. No hubo heridos. Antes, habían liberado a la madre y a la nena de 9 años. El video de la negociación con la Policía.
Durante más de seis horas, dos delincuentes - uno recientemente fugado de la cárcel - mantuvieron cautiva en la tarde del jueves a una familia compuesta por un matrimonio y una nena de 9 años, en su vivienda de la localidad bonaerense de Tortugitas. Finalmente, tras una extensa negociación con la Policía, los captores depusieron las armas ante la jueza de Garantías de San Martín y la fiscal de la causa, quienes cumplieron con su pedido de ser trasladados a la Alcaldía de José C. Paz.
Antes de finalizar la toma de rehenes, cerca de las 19:20, fue liberada la madre de la familia, de nombre Azucena, que horas atrás había salido a la puerta de la casa junto al líder de los secuestradores, quien la amenazaba a punta de pistola mientras él detallaba sus requerimientos para entregarse a la Justicia.
Después, este mismo delincuente, de nombre Marcelo Ameijeira, volvió a salir y le prometió a la jueza de Garantías que él y sus cómplices se iban a entregar después de las 20. Seguidamente, fue liberada la menor y, alrededor de las 20:15, la toma concluyó.
14 de noviembre de 2013