Defensora de animales mató a 31 perros callejeros y se suicidó

Los rescató del maltrato pero los terminó matando. Eligió intoxicarlos. También tenía 20 gatos pero ninguno fue afectado.

Casi como si se tratara de una ironía, una proteccionista de animales salvó del maltrato a más de 30 animales. Llegó a dirigir una de las fundaciones más importantes en el tema. Hoy se suicidó y mató con ella a todos sus perros.

Sandra Lertzman, quien fuera la directora ejecutiva de la Fundación de Derechos de los Animales (Animal Rights Foundation), se suicidó y le quitó la vida a sus 31 perros, que había rescatado de situaciones de maltrato.

La mujer, de 62 años, falleció junto a sus mascotas por intoxicación por monóxido de carbono en el interior de su propio auto, que había encendido en su garage.

Rupee, el primer perro en llegar a la cima del Everest – ACÁ-

Los investigadores encontraron en el lugar del hecho frascos de remedios con prescripción médica y una nota de suicidio, aunque no pudieron determinar aún la hora en que ella y sus perros murieron.

Sólo uno de los canes que se encontraban con ella sobrevivió, respirando a través de un agujero, y es ahora cuidado por el esposo de Lertzman. "Ella quería seguir para rescatar y salvar a estos animales, pero, por desgracia, nadie puede hacerse cargo de 30 perros adecuadamente", dijo el hombre a la prensa.

 

Insólito: cada vez más perros consumen marihuana – ACÁ -


Por su parte, la fundación protectora de animales para la que la fallecida trabajó publicó el siguiente texto en su página web: "Era obvio que temía que después de su muerte, estos perros maltratados se colocarían en peligro. Sandy pasó incontables horas todos los días cuidando de cada perro y sus problemas específicos con el amor que ella ofrecía".

Lertzman tenía, a su vez, 20 gatos, pero ninguno de ellos sufrió ningún tipo de daño.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Perdido en el bosque, mató a su perro y se lo comió
Un oso le destruyó su canoa con sus provisiones. El hombre decidió sacrificar a su pastor alemán.

 

Echaron a veterano de un bar por entrar con su perro
A un veterano australiano de dos guerras le negaron la entrada en un bar de Sidney con su perro de asistencia: ¿Qué le dijeron?

 

Un perro fue violado y murió por "desgarro anal"
En el cuerpo del animalito encontraron semen de dos personas. Están buscando a los sátiros.

 

 

14 de noviembre de 2013