Balean a un cura mientras estaba con una prostituta

El hombre de 37 años recibió un disparo en el abdomen y está internado en estado delicado.

 

Un sacerdote mendocino de 37 años fue baleado en el abdomen en un intento de robo mientras estaba con una prostituta en su vehículo. La víctima, identificada como Marcelo Rolando Lopresti, se encuentra en estado delicado.

El cura misionero reside en Montalto Di Castro, al norte de Roma, pero viajó a Mendoza de vacaciones y se hospedó en la casa de su padre, Domingo Lopresti.

El sacerdote salió a pasear con el auto de su padre por la zona de la Tercera y Cuarta Sección, de Capital, zonas donde prostitutas y travestis ofrecen servicios sexuales. Según trascendió, el cura se detuvo para preguntar “por un servicio” pero todo terminó mal.

"Se bajó de un auto gris un gordito con bermudas y una camisa a cuadros que quería ‘salir’ conmigo y una compañera", declaró la trabajadora sexual, identificada como María Valeria Rodríguez Peralta, de 33 años.

El religioso y la prostituta fueron a buscar a una tercera, llamada Adriana, a quien el cura llevó a su casa porque estaba descompuesta. Y cuando estaba dejando en su vivienda a la otra trabajadora, el sacerdote fue arribado por dos delincuentes.

Según trascendió, dos sujetos se abalanzaron sobre el vehículo y le dispararon, sin mediar palabra. Pero la Policía sostiene la hipótesis de una trampa por parte de la prostituta, a quien le encontraron dos gramos de cocaína entre sus pertenencias.

Marcelo Lopresti fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra delicado.

 

8 de noviembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Francisco recibió a un cura secuestrado en la dictadura
En el Vaticano, Francisco tuvo un encuentro con el jesuíta Franz Jalics. Hebe de Bonafini le mandó una carta por los religosos desaparecidos.

 

 

Francisco pidió perdonar a los que profanaron la iglesia
Así lo expresó esta tarde en un mensaje a los fieles de Mar del Plata.