Insólito: cada vez más perros consumen marihuana

En algunos estados de Estados Unidos está legalizado el cannabis para usos terapéuticos.

Veterinarios de Estados Unidos, donde está legalizado el uso de cannabis para terapias alternativas, detectaron que los animales ingieren de forma accidental alimentos con marihuana.

Los perros se comen galletitas o brownies que contienen la planta o alguno de sus derivados, o se comen partes de la plata de sus dueños. Así lo aseguró un estudio publicado en la “Revista de Emergencias y Cuidados Intensivos Veterinarios”.

Según el artículo, los casos de perros que debieron ser tratados en Colorado por haber ingerido marihuana se multiplicaron por cuatro en los últimos cinco años.

Elisa Mazzaferro, autora de la investigación, aseguró que "antes en el área de Denver tratábamos anualmente a unos cuatro o cinco perros. En los últimos años los casos han ido aumentando a medida que se han ido abriendo más dispensarios".

"Para asegurarnos de que no era de un fenómeno local, recogimos información de varias partes del estado y los datos mostraban un incremento significativo en el número de perros intoxicados", agregó.

Mazzaferro y sus colegas examinaron los casos de 125 perros que fueron tratados en dos centros veterinarios. Dos de los animales fallecieron.

 

7 de noviembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Qué dijo el alcalde sobre su hijo detenido por drogas
El jefe comunal se refirió al arresto del joven, que fue encontrado con marihuana para vender. No lo defendió.

 

 

Así habló Carmen con un perro tras "fumarse uno"
Su hijo Federico Bal difundió el video en la tele. Barbieri pasea por las calles de Amsterdam bajo los efectos de la marihuana. Mirala.