Esta nena virtual atrapó a mil pedófilos por Internet

Sweetie fue creada por una ONG como "anzuelo" para descubrir a los delincuentes sexuales en la Web. El video.

 

Una ONG holandesa creó una niña virtual que ayudó a descubrir a 1.000 pedófilos en todo el mundo y entregar a a la policía los nombres de los sospechosos.

 

El grupo defensor de los derechos humanos Terre des Hommes dijo que tardó menos de dos meses en identificar a los adultos de 71 nacionalidades, gracias a una oferta de sexo cibernético con una imagen de una niña filipina de diez años, generada por un programa de computadora y a quien llamaron Sweetie (Dulzura).

 

El director de la organización Terre des Hommes Netherlands, Albert Jaap van Santbrink, dijo a los medios en La Haya que los implicados estaban dispuestos a pagar para ver a Sweetie realizar actos sexuales frente a la cámara.

 

La niña virtual sirvió como anzuelo para identificar a 1.000 de los delincuentes sexuales, de un total de más de 20.000 que respondieron a la oferta de interactuar con ella a cambio de dinero. Para que los adultos creyeran que estaban hablando con ella, uno de los investigadores de la organización se hacía pasar por Sweetie mientras otro buscaba en internet la dirección digital del interlocutor.

 

"Unos 750 mil cazadores de menores están conectados a internet en cualquier momento del día, siendo sus víctimas menores, incluso de solamente seis años", dijo Van Santbrink, durante la rueda de prensa.

 

Para la ONG, el turismo del sexo por internet se realiza con la ayuda de una webcam, a través de la cual los menores realizan actuaciones sexuales para adultos que generalmente se muestran también desnudos ante los niños.

 

Con este tipo de tecnologías, "ya no es necesario irse a Filipinas u otro lugar" para cometer actos de pederastia, que "se han trasladado de la calle o los parques a internet", añadió el director de la campaña. "Nuestra investigación demuestra que este fenómeno está muy extendido y que es fácil encontrar a sus perpetradores", remarcó.

 

Consultado acerca de si buscar sexo con una niña ficticia puede considerarse un delito, Guyt respondió que esa cuestión está ahora en manos de las autoridades judiciales que decidan investigar el caso.

 

Hasta ahora solamente seis países en el mundo (Estados Unidos, Austria, Canadá, Suecia, Reino Unido y Holanda) han dictado condenas por este tipo de actividad en la red.

 

 

5 de noviembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

Indignación por Facebook pedófilo con fotos de niñas
Aunque la política de la red es prohibir estas páginas, un usuario desafía a quienes lo denuncian y genera repudio. No es el único caso.