A Intendentes K "no les entusiasma otra opción"

Así lo manifestó el jefe comunal Daniel Di Sabatino, tras reunirse con los representantes de la tercera sección electoral.

 

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, descartó que se produzcan nuevos pases de jefes comunales kirchneristas hacia el massismo y, por el contrario, afirmó que en la reunión de hoy de los representantes peronistas de la tercera sección electoral bonaerense ratificaron que seguirán "todos juntos" porque no les "entusiasma ninguna otra opción".


"Seguimos juntos, tenemos ganas de seguir conduciendo esta Argentina y esta provincia, no hay nada nuevo bajo el sol, no nos entusiasma ninguna otra opción", señaló Di Sabbatino al término de un almuerzo que como anfitrión encabezó este mediodía en la histórica Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón.


Durante el encuentro, los intendentes del FpV encabezados por el diputado electo Martín Insaurralde, debatieron sobre la derrota electoral ante el massismo y acordaron definir una lista de unidad de cara a las próximas elecciones internas para elegir autoridades en el PJ bonaerense.


El encuentro se produjo dos días antes de otra reunión convocada por el gobernador Daniel Scioli para el miércoles a las 13 en La Plata con 70 intendentes del PJ de toda la provincia, donde debatirán planes de gestión para retomar la iniciativa política en 2014 y avanzar en "una lista de unidad", que deberán presentar el 12 de noviembre para no perder la personería jurídica del Justicialismo bonaerense.


Al hacer un balance Di Sabbatino reconoció que "se habló de todo" y fue "una reunión propia de los jefes territoriales de la Tercera Sección, que el miércoles se ampliará a los intendentes de toda la provincia".


El jefe comunal admitió lo que muchos otros intendentes dicen en voz baja: "es una posibilidad" que Scioli encabece una lista de unidad para conducir el PJ del mayor distrito del país, más allá de que luego intentaría con acuerdo de la presidenta Cristina Fernández, mantenerse en la conducción del peronismo a nivel nacional.


"Me parece bien, creo que sí, no deja de ser una posibilidad, porque obviamente, quien más puede representar al peronismo de toda la provincia es el gobernador. Esta es una primera reunión y habrá que ampliarla, en los próximos días se verá", admitió Di Sabbatino.


Del encuentro de hoy participaron los principales caciques del conurbano como el intendente de Lomas de Zamora y diputado electo, Martín Insaurralde; el de Florencio Varela, Julio Pereyra -previo paso por la Casa Rosada para hablar con el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina- y sus pares de La Matanza, Fernando Espinoza, de Lanús, Darío Díaz Pérez, de Avellaneda, Gustavo Ferraresi; entre otros. Sólo faltaron con previo aviso, pero ratificando su pertenencia al FpV, Fernando Gray de Esteban Echeverría y Marisa Fazzi de Cañuelas.

"Tenemos muchos candidatos y eso es muy bueno, somos un partido democrático y las internas nos fortalecen", señaló Di Sabatino quien admitió que una interna similar por la sucesión se anticipa entre gobernadores. (Ver: Di Sabbatino: "Es lógico que Scioli sea presidente del PJ")

 

05 de noviembre de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Di Sabbatino: "Es lógico que Scioli sea presidente del PJ"
El intendente de San Vicente respaldó una eventual candidatura del Gobernador de cara a las internas.