Un preso se fugó del penal enyesado y con muletas

Aprovechó cuando estaba siendo atendido de su herida y escapó sin que nadie se diera cuenta.

 

Puede ser considerado como el colmo de las fugas. Un preso se escapó del Penal n° 1 de la ciudad de Viedma (Río Negro) con la particularidad de que lo hizo con la pierna derecha enyesada, usando muletas y con fuertes golpes, que recibió en una reyerta en la que había participado días atrás.

El reo en cuestión responde al nombre de Walter Leandro Castro, de 20 años, y logró fugarse, a pesar de sus lesiones, a pie desde la enfermería del penal, donde estaba siendo atendido; como si de una película italiana se tratase. Los responsables de vigilarlo no se dieron cuenta de la fuga, y se sospecha que Castro contó con ayuda exterior.

Al momento de escapar, el sujeto vestía una remera clara y un pantalón deportivo, según informaron fuentes policiales.

Castro es el sexto prisionero que se fuga de una cárcel en la provincia de Río Negro, donde el gobernador Alberto Weretilneck creó recientemente el Ministerio de Seguridad y Justicia, al frente del cual puso al diputado Oscar Albrieu.

En lo que va del año, la cifra de presos fugados se eleva a 36, una cifra más que preocupante para el servicio penitenciario de la provincia, que ya fue denunciado por la defensora del pueblo, Nadia Díaz, por las cárceles en pésimo estado estructural, que además tienen su capacidad al límite, impidiendo el ingreso de nuevos reclusos.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Una fuga de película en La Plata: escaparon dos presos
Se encontraban en el camión de traslado, robaron una camioneta y huyeron.

 

 

Detenido ansioso: iba a quedar libre y se fugó igual
La insólita fuga se produjo en una comisaría con los calabozos en refacción. "Uno de los evadidos esperaba notificación de libertad", dijeron a 24CON.

 

 

5 de noviembre de 2013