Defecan en el altar de la Catedral y se limpian con el mantel

Desconocidos profanaron el lugar y se robaron reliquias además de provocar destrozos.

 

La Iglesia Catedral de la ciudad balnearia de Mar del Plata fue profanada por desconocidos, que usaron el altar como letrina y robaron reliquias, denunció el miércoles el obispado de la localidad bonaerense.

 

Descubren con Google Earth una iglesia con forma de pene -CLICK ACÁ-

 

El altar que combina mármol blanco y verde ofició como baño. El mantel allí desplegado se utilizó como pieza de limpieza personal . Y parte del excremento también fue esparcido sobre la imagen de Santa Cecilia y salpicó las urnas colocadas en los laterales de la cabecera, donde se constataron faltantes de reliquias de santos y mártires.

 

"Con profundo dolor y pesar, el Obispado de Mar del Plata comunica que en la mañana de este martes se comprobó una profanación incalificable en la Cripta que se encuentra debajo del Altar Mayor de la Iglesia Catedral”, de Mar del Plata, señala un comunicado.

El texto precisa, además, que "el altar donde se celebra la misa matutina fue utilizado como letrina, su mantel como elemento de aseo". La cripta está ubicada debajo del altar mayor de la Catedral y en ese lugar se encuentran cuatrocientas reliquias que fueron autenticadas por el Vaticano.

El vicario parroquial, presbítero Héctor Bachmeier, informó que no hay imágenes del ataque porque las empleadas limpiaron el lugar y “no quedaron mayores evidencias que los destrozos en las imágenes religiosas y las reliquias de los santos”.

El 25 de setiembre pasado, un grupo de estudiantes de un prestigioso colegio de Buenos Aires realizó actos vandálicos en una iglesia del siglo XVII de la ciudad, donde en varias ocasiones ofició misa el arzobispo Jorge Bergoglio, ahora el papa Francisco.

NOTAS RELACIONADAS:

Roban plata en el santuario de la Virgen de Lourdes
Los religiosos pidieron "rezar por aquellos que profanaron el templo, sin comprender el sentido".