"Al maquinista debieron despedirlo en agosto"

Florencio Randazzo justificó la decisión de quitarle el tren Sarmiento a la administradora Ugoms por no haber hecho los controles a Benítez.

 

Tras el anuncio de que el gobierno nacional se hará cargo de la gestión del tren Sarmiento, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo defendió la decisión por las comprobadas y reiteradas irregularidades que la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (Ugoms) cometió en el control del ferrocarril en general y del motorman Julio Benítez en particular.

El otro video del maquinista: "Tengo sueño, voy a domir" –ACÁ-


"Fue una falta de sentido común absoluta que se le pusiera un percebimiento cuando deberían haberlo suspendido, para no decirle que deberían haberlo despedido", sostuvo el funcionario en una entrevista con Radio del Plata.

Randazzo alegó que la rescisión del vínculo con la Ugoms (conformada por las empresas Metrovías y Ferrovías) se resolvió además porque la administradora permitió que el motorman rechazara hacerse los chequeos médicos obligatorios antes de subirse al tren que terminó chocando. "Se hizo sólo el control de alcoholemia y se negó al resto de los controles diciendo que había un acuerdo gremial y la empresa le permitió subir al tren", manifestó.

Por último, Randazzo volvió a apuntar contra los distintos gremios y representantes sindicales que conviven en el Sarmiento y recordó que "en el último año hubo 156 mil horas no trabajadas". "Es una diferencia enorme con respecto al resto de las líneas que tenían el mismo operador", señaló.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Le realizaron pericias a Benítez: podrían procesarlo
Se complica la situación judicial del maquinista. Esperan los resultados del ADN realizado a las manchas de sangre en el disco rígido.

 

El Estado se hace cargo de la línea Sarmiento de trenes
El ministro Randazzo anunció el control estatal del ferrocarril. "No me voy a dejar condicionar ni por gremialistas ni por empresarios", aseguró.

 

 

 

24 de octubre de 2013