Ordenan realizar pericias psiquiátricas a Liliana Bargas
La mujer que mató a su vecina fue indagada, aunque su declaración se mantiene en reserva. Sigue la búsqueda del arma homicida.
La mujer detenida por el crimen de una vecina suya que le reprochó la suciedad y el olor que emanaban sus perros en su casa de la localidad bonaerense de Villa Bosch será sometida a estudios psiquiátricos, mientras que continúa la búsqueda del arma homicida.
Fuentes judiciales y policiales informaron que la acusada Liliana Inés Bargas (62) dio esta tarde su versión de los hechos al ser indagada durante más de tres horas por el fiscal Héctor Scebba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín.
Tras la indagatoria, el fiscal dispuso que la imputada vuelva a quedar alojada en la Comisaría de la Mujer en Villa Maipú y sea sometida a distintos peritajes psicológicos y psiquiátricos.
Estos estudios médicos serán de interés para la causa, ya que una hermana de Bargas dijo públicamente que ésta estuvo años atrás internada por esquizofrenia y que su estado psíquico se agravó al abandonar el tratamiento.
Según las fuentes judiciales, Scebba también se abocará en las próximas horas a evacuar las citas de la declaración de la acusada, cuyo contenido se mantuvo en reserva.
En tanto, los pesquisas policiales continuaron con distintas diligencias, en procura de encontrar el arma utilizada para matar a Carmen Aurora Zorzoli (41).
El crimen que se le imputa a Bargas ocurrió la noche del jueves, en la puerta de la casa situada en Darwin 720, de Villa Bosch, donde se generó una discusión entre la imputada y la víctima, quien vivía en el inmueble lindero.
Según los voceros, Zorzoli le recriminó a Bargas el estado de abandono, suciedad y olor que salía de su vivienda, donde tenía más de 15 perros que, de acuerdo a los vecinos, son agresivos y atacan a otros animales del lugar.
Los habitantes del barrio contaron que sus discusiones con Bargas por el mismo asunto de los perros eran repetidas y que en este nuevo entredicho Zorzoli recibió tres balazos, dos en la cabeza y uno en el tórax efectuados con un arma calibre .22.
Algunos testigos contaron que Bargas primero le pegó dos tiros a su vecina, entró a su casa, tomó un bolso, cerró la puerta con llave, dejó a su madre encerrada y antes de escapar remató a Zorzoli de un tercer disparo.
Tras el crimen, Bargas abandonó el lugar mientras que su madre de 91 años, con su movilidad reducida y con Alzheimer, debió ser rescatada por policías y bomberos.
De acuerdo a los investigadores, Bargas tenía al menos 30 denuncias en la comisaría de Villa Bosch por amenazas a vecinos y abuso de armas.
Tras dos días de búsqueda, Bargas fue detenida la madrugada del domingo cuando caminaba por el barrio porteño de Palermo y fue reconocida por un transeúnte que llamó al 911.
Cuando los efectivos de la comisaría 23ra. de la Policía Federal la interceptaron para identificarla, la mujer dio un nombre y cédula falsa, aunque luego se comprobó quien realmente era y quedó detenida.
22 de octubre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Detuvieron a la mujer que mató a su vecina "por los perros"
Fue atrapada esta madrugada mientras caminaba por el barrio porteño de Palermo. La reconoció un transeúnte.
La asesina arrojaba la orina de su madre a la vereda
Se trata de la mujer que discutió y mató a una vecina por una pelea por sus 17 de perros. Un video muestra la misma problemática el año pasado.
El desgarrador testimonio de la hermana de la asesina
Susana reveló el calvario que vivió de chica. Maltratos, esquizofrenia y golpes. Devastada, confesó: "Pasé por las peores cosas que un chico puede pasar".
22 de octubre de 2013