"Ese día no quería laburar, los sábados no laburaba"
El hijo del maquinista Julio Benítez habló sobre el accidente. "Él era diez mil veces mejor en el trabajo que para el resto de la vida", sostuvo.
El maquinista de la formación que el sábado chocó en Once aseguró "tener recuerdos borrosos" del accidente. Daniel, hijo de Julio Benítez, defendió a su padre: "Conozco cómo labura, he estado observándolo. No era una persona de quedarse dormida".
"Mi papá era diez mil veces mejor para el laburo que para el resto de su vida", remarcó el joven a Radio 10 y agregó: "Ese día no quería laburar, porque los sábados no laburaba".
El joven de 25 años aseguró que "el Sarmiento siempre tuvo problemas" y su padre le decía que en ese ramal "las patrullas técnicas las tenían que transportar de estación en estación" por el estado crítico de las formaciones.
"Fue una falla de la máquina porque sino mi viejo no hubiera seguido", aseguró. Además, contó que a Julio Benítez "le fascinan los trenes, estudió cuatro años para manejar esa mierda, sabe del sistema hidráulico, eléctrico".
NOTAS RELACIONADAS
El motorman del tren dijo tener un "recuerdo borroso"
Julio Benítez declaró por el tren que conducía y no frenó al llegar a la estación. Seguirá detenido
"Fue un hecho intencional, que tuvo tintes mafiosos"
El abogado de las víctimas de Once apuntó contra La Fraternidad: "Son capaces de matar a 50 personas para dar un mensaje al Gobierno".
22 de octubre de 2013