Incidentes en Olivos por la muerte de un barrabrava

La barra de Colegiales marchó hacia la municipalidad por el crimen de uno de sus líderes.

Un grupo de personas protagonizó una serie de incidentes cuando se realizaba el cortejo fúnebre de Fernando Moralez López, el líder de la hinchada de Colegiales asesinado el domingo último de seis tiros en la espalda, hecho por el cual fueron detenidos dos personas relacionadas al Frente Renovador y al PRO de Vicente López.


Unas 150 personas, en su mayoría con remeras y banderas del club Colegiales y que se movilizaban en dos colectivos, 50 autos y motos, participaron del cortejo fúnebre del "Loco Pocho" Moralez, en el partido bonaerense de Vicente López.


Al pasar por el frente del edificio de la Municipalidad, ubicado en avenida Maipú al 2500, se generó un incidente en el que además, según la policía, personas no identificadas quisieron agredir a un periodista que cubría el hecho y que se refugió en un patrullero, que recibió algunos golpes.


Según las fuentes, a pesar de ello no se produjeron lesionados, daños ni detenciones, y el cortejo continuó con custodia policial hasta el cementerio municipal donde se realizó la inhumación de los restos de Moralez.


Además, el grupo indignado con el hecho se dirigió a la Municipalidad de Vicente López para repudiar la situación.


"El Loco Pocho" Moralez recibió seis balazos en la espalda el domingo pasado cuando dos facciones de la hinchada del Tricolor se enfrentaron a tiros, debido a una puja de intereses políticos que excede la vida institucional o deportiva. Desde una camioneta bajaron varios hombres armados y a los tiros ultimaron a Pocho. Además hubo varios heridos de gravedad, que fueron trasladados al Hospital de Vicente López.


Por el caso están detenidos Alejandro Aranda, alias "Harry", y Martín Cabrera, alias "El Negro Martín", señalados como punteros del PRO y vinculados a la campaña del FR en Vicente López, por allegados a la víctima.

 

Móvil político

 

Morales fue asesinado de seis balazos en la zona de Munro y todos los allegados coincidieron en el móvil se trató de un ajuste por cuestiones políticas y no de tribuna, como quisieron presentarlo desde el municipio a cargo de Jorge Macri.

 

Alfredo "Turco" Azad, un empresario futbolístico con sórdido pasado en varios clubes del ascenso, entre ellos Platense, Excursionistas y Colegiales, fue el vínculo de Martín Néstor "El Negro" Cabrera, uno de los dos detenidos, con el secretario de Gobierno de Vicente López, Cesar Torres.

 

Este no es el único nexo de la familia Cabrera con el oficialismo local. Néstor, padre de El Negro, tiene un local partidario en la esquina de Armenia y Marconi, a media cuadra de su casa. Pero, además, es integrante de los peronistas PRO de Vicente López y, hace exactamente un año, se reunió con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, para conmemorar el Día de la Lealtad en el club Defensores de Florida.

 

16 de octubre de 2013