Piden que pueda abortar una nena violada por su tío
La nena fue violada en reiteradas veces por el hermano de su madre. La última vez quedó embarazada. Se espera la respuesta de la justicia. Se sospecha que el agresor también violó a una prima de la nena.
Tiene 13 años, vive en la localidad de Guernica y quedó embarazada tras padecer abusos sexuales por parte de su tío, que además ahora está sospechado de someter sexualmente a una prima de la chiquita, de 17 años. La familia de la nena exige la detención del hombre, mientras aguarda un permiso judicial para que le practiquen un aborto, según publicó Diario Popular.
El caso fue confirmado por el fiscal Leonardo Heredia, explicando que la situación procesal del sospechoso, de 45 años, se podría resolver en las próximas horas, cuando declaren seis personas del entorno familiar, mientras que se definían los pormenores para que las víctimas puedan relatar los hechos mediante la técnica de la Cámara Gesell.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la nena de 13 años fue sometida a estudios en el Hospital Zonal General de Agudos Dra. Cecilia Grierson, del partido de Presidente Perón, cuyos facultativos elevaron un informe a la fiscalía de Heredia, confirmando el embarazo producto de los ataques sexuales.
"El informe del hospital indica que la niña tiene un útero con saco gestacional de 23 milímetros de diámetro. Se calcula que el embarazo lleva seis semanas. Los facultativos indicaron que aún no se observa el embrión", dijo el fiscal Heredia.
En torno al relato de las niñas, se sabe que ambas se quebraron y decidieron contar los abusos a sus familias.
"El hombre acusado de los abusos está perfectamente identificado. Estamos a la espera de recibir seis testimonios de gente del entorno, y allí definir algún tipo de medida sobre su libertad. Es probable que mañana (por hoy) se realice desde la fiscalía un pedido formal (de prisión preventiva) al juez de garantías", señaló Heredia.
Al mismo tiempo, aunque la situación se mantiene en reserva por la edad de las víctimas y por tratarse de delitos contra la integridad sexual, la familia de la niña de 13 años avanza sobre un pedido a la justicia para que se permita una interrupción de la gestación. Fuentes de la causa indicaron que "no debería haber mayores problemas para que se habilite un permiso y se realice un aborto".
Al margen de los testimonios de los allegados al sospechoso, al mismo tiempo el fiscal Heredia aguarda para obtener los testimonios de las víctimas sobre los abusos. "La Corte Suprema ordena que los testimonios sean brindados bajo la técnica de la Cámara Gesell", dijo el fiscal.
La primera denuncia se registró el pasado 3 de octubre, cuando la nena de 13 años alertó a sus padres sobre los abusos sexuales que padeció por parte de un tío.
Cuatro días después, una prima de 17 años también se quebró ante su familia, revelando abusos. Ambas situaciones se unificaron en la causa que instruye el fiscal Heredia.
NOTAS RELACIONADAS: