Testigos cuentan cómo fue el feroz ataque al hincha de Boca

Se "infiltró" en la popular para ver el Superclásico. Los motivos que desencadenaron la golpiza. "Pensé que estaba muerto", dijeron a 24CON.

 

Las versiones sobre la foto de un hombre muy lastimado, tendido bajo unos bancos de madera, corrieron como reguero de pólvora. La imagen que se difundió en la web tenía un texto en el que aclaraba que la víctima de la terrible golpiza era un hincha de Boca que se había infiltrado al Monumental el último domingo (ver ¿Así quedó un hincha de Boca que entró al clásico?).

 

Mirá la sorpresita que le dejaron a Teo en el auto –ACÁ-


En un principio, la veracidad de la imagen se puso en duda. Pero desde distintos sectores llegaron versiones a 24CON. Hinchas que estuvieron presentes el domingo aseguran que fue en la Sívori alta donde comenzaron a pegarle al supuesto Xeneize.

Todas las cargadas de los hinchas de Boca a los de River –ACÁ-


Le pegaron así porque le vieron un tatuaje de Riquelme abajo de la remera. El de la foto es el mismo hombre que yo vi en la tribuna y cuando terminó el partido quedó tirado en el anillo rodeado de varios policías. La gente, por la calentura, desbordaba a la policía y le seguía pegando. Después lo subieron a una ambulancia y como la hinchada le movía de un lado a otro se tuvo que ir rápido con las sirenas, porque no lo dejaban salir”, explicó Leandro Ninfa, quien aclaró: “Era una especie de ‘requisito’ tener algo puesto de River. Pero él no tenía nada puesto y ni siquiera cantaba”.

Según Leandro, todo comenzó cuando se consumó la derrota: “Cuando terminó el partido lo obligaron a ponerse la de River y el flaco no quiso. Entonces le sacaron la remera y tenía un tatuaje de Riquelme. Nunca vi a alguien que le peguen tanto. Fue de arriba hasta abajo de la tribuna como cinco minutos. Pensé que había muerto”.

Otro simpatizante Millonario que también estuvo cerca del lugar, señaló a este medio: “Como no cantaba, uno lo empezó a empujar. Además, cuando terminó el partido hizo como una sonrisa. Después parte de la hinchada lo llevó abajo de la tribuna y le siguió pegando ahí. Pasó por al lado mío mientras le pegaban. Creí que se iba a caer a la Sívori baja”.

 

La identidad del hincha golpeado no trascendió, pero se sabe que está internado en grave estado.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Mirá la sorpresita que le dejaron en el auto a Teo
Hinchas Xeneizes se las ingeniaron para que el delantero del Millonario tenga un regalito tras el partido.

 

¿Así quedó un hincha de Boca que entró al clásico?
La imagen trascendió en Internet. Aseguran que se trata de un Xeneize molido a golpes. ¿Es verídica?

 

Boca sigue de festejo y sacó más cargadas contra River
Los hinchas xeneizes explotaron las redes sociales con afiches sobre el 1 a 0 en el Monumental.

 

 

8 de octubre de 2013