El Fantasma de la B también jugó su Boca-River

Los hinchas Xeneizes acompañaron al plantel hasta el estadio y le recordarona los millonarios una vez más su descenso de categoría.

 

Cerca que dos mil hinchas le dieron hoy una colorido y ruidoso apoyo al plantel de Boca durante más de cuatro horas frente al hotel donde concentró hasta su salida al Monumental.
Desde las 11 de la mañana y hasta las 15.34, cuando el micro con el plantel partió hacia el es estadio, hubo hinchas con sus camisetas y algún que otro fantasmita con la sábana blanca y la letra B en rojo, aludiendo al descenso de River en 2011.


Personal de la Prefectura Naval, con jurisdicción en el barrio de Puerto Madero, estuvo a cargo de la seguridad en el hotel, y si bien en un momento los hinchas llegaron a casi dos mil, no se registraron incidentes.Los cantos y los gritos de aliento llegaron a su punto cúlmine minutos antes de la partida del micro de la empresa FlechaBus con el plantel.
Poco antes de las 15.30 los hinchas comenzaron a lanzar petardos y las cañitas, mientras que el color azul y amarillo las pusieron con bengalas de humo.


Algunos de los jugadores que se aprestaban a dejar la habitación, sorprendidos por la explosiones, salió hasta la ventana a ver qué pasaba y el saludo fue la respuesta para los hinchas, vedados por la prohibición a los visitantes.


Del operativo, del que participaron unos mil efectivos de las tres fuerzas de seguridad federales, decenas de policías en camionetas y cuadriciclos escoltaron al micro.
La orden era que los hinchas no sigan más allá de 9 de Julio y Libertador para evitar que se acerquen al Monumental y se encuentren con los simpatizantes de River. No hubo problemas y el plantel de Boca llegó al estadio a las 16.02, donde solo volaron algunas piedras antes de cruzar el portón.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Estadísticas afirman que a Boca le juega a favor octubre para el Superclásico
Hubo 25 disputas en este mes, de las cuales el "Xeneize" ganó en más oportunidades que River.