Tras los estudios, Cristina debe hacer reposo un mes 

La Presidenta fue sometida a chequeos en Hospital de la Fundación Favaloro. Un comunicado del vocero confirmó que padece "colección subdural crónica". 

 

Luego de realizarse chequeos médicos en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, la presidenta Cristina Fernández recibió la recomendación médica de hacer reposo durante un mes.

 

La información fue difundida esta noche por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien divulgó que se realizaron estudios cardiovasculares por una arritmia. Según informó, la mandataria ya se encuentra en Olivos.

 

En el comunicado leído en Casa de Gobierno, Scoccimarro informó que “la Presidenta se realizó un estudio cardiovascular en la Fundación Favaloro y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se realizaron estudios neurológicos con un diagnóstico de colección subdural crónica y se le indicó reposo de un mes".

 

"El 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo por el cual se le realizo una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando normal. Posteriormente la presidente no presentó síntomas", dijo el vocero.

 

La Presidenta había ingresado esta tarde al Hospital Universitario para realizarse chequeos médicos de rutina. La jefa de Estado fue alojada en el noveno piso de ese centro de salud, en Belgrano al 1.700.

 

El último chequeo que se realizó la Presidenta fue en agosto, cuando pasó por el sanatorio Otamendi, pero el más importante problema de salud sucedió en enero de 2012. En esa oportunidad, fue intervenida durante 3 horas y media en el Hospital Austral por la extracción de su glándula tiroides.

 

Además de haber sufrido cuadros de lipotimia en varias ocasiones, en abril de 2011 se le diagnosticó un cuadro de hipotensión arterial.

 

 

El comunicado

 

"La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal.
Posteriormente, la Sra. Presidenta no presentó síntomas.

 

En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación, a cargo del Dr. Facundo Manes.

 

Una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica.


Debido al mencionado diagnóstico se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico".

 

5 de octubre de 2013