¿Por qué barras de Platense rompieron el DOT Baires?

Irrumpieron en los locales, golpearon a empleados, tiraron bombas de estruendo y robaron. El posible motivo de la violencia.  

 

Un grupo de barrabravas de Platense ingresó al shopping DOT Baires de Saavedra y provocó destrozos, principalmente en la zona de la planta baja donde se ubica la cafetería Starbucks. Como consecuencia, hubo dos agentes de seguridad heridos.

 

Sergio Datillo, gerente de Relaciones Institucionales de Irsa - firma propietaria del shopping -, confirmó que fueron “unos 50 barras de Platense”, que al parecer se dirigían al partido que el club iba a disputar en su cancha de Vicente López con Nueva Chicago.

 

Los violentos entraron al centro comercial por el estacionamiento, golpearon a empleados, provocaron destrozos, tiraron bombas de estruendo, robaron y huyeron. Uno de los trabajadores comentó que también se escucharon disparos afuera del lugar. 

 

“Una silla quedó incrustada en uno de los vidrios. Le robaron celulares a algunos empleados. Decidieron atacar el shopping, rompieron, saquearon, atacaron a dos agentes de seguridad privada, robaron lo que pudieron”, detalló Datillo.

 

Y aclaró: “Hablé con el presidente de Platense, me pidió disculpas y ofreció pagar los gastos”.

 

El violento episodio se habría debido a que, el viernes pasado, el presidente de Platense, Pedro Vilariño, se reunió con las autoridades del DOT, a raíz de una serie de versiones respecto a un supuesto pedido del shopping para que el club no juegue los fines de semana en su estadio, publicó el sitio Infobae

 

Según informó en su cuenta de Twitter Andrés Stahler, vocero del club, el encuentro “fue muy productivo y hubo un gran acercamiento por parte del shopping".

 

En la reunión, de acuerdo a Stahler, “quedó muy avanzado un acuerdo económico para que el DOT invierta en el Club Atlético Platense. Si bien no se cerró mediante contrato y firma, todo indica que el shopping ayudará al club mediante un acuerdo de esponsoreo".

 

"Quedó además confirmado que el DOT no incidió en el horario del partido de Chicago. Por tal motivo, si algún hincha tenía la idea de realizar una marcha el fin de semana en contra del DOT, pedimos que desista por completo. Hablando la gente se entiende", señaló.