Julio Grassi quedará preso en la cárcel de Ituzaingó
Al finalizar la audiencia, el Tribunal de Morón definió que el cura vaya preso. Antes, rechazó las nulidades y la recusación pedidas por la defensa. "Me armaron una causa", dijo él.
El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón ordenó este lunes la "inmediata detención" del padre Julio César Grassi, que deberá así cumplir su condena a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores en la Unidad Carcelaria 39 de Ituzaingó. La decisión fue tomada en la audiencia definitoria, tras la cual el cura fue puesto bajo custodia.
La resolución de los jueces Mariana Maldonado, Pablo Lucero y Claudio Cheminade, se dio a conocer poco después de las 19 en la sede de los tribunales de Morón, luego de que esta tarde los jueces rechazaran la recusación de la defensa de Grassi.
El sacerdote fue condenado por el TOC 1 en junio del 2009 a 15 años de prisión por haber abusado de un menor que alojaba en guarda judicial en la Fundación Felices los Niños y la condena fue confirmada en tres instancias, pero hasta hoy gozaba de una libertad morigerada.
Conocida la resolución del TOC 1, el abogado querellante Juan Pablo Gallego dijo que a partir de hoy "los niños podrán estar en paz". "De una vez por todas aparecieron la garantías de las víctimas", agregó Gallego.
La audiencia, prevista en principio para las 13, fue pospuesta a raíz de una presentación de la defensa de Grassi, que intentó recusar a los integrantes del Tribunal y pedir la nulidad de la audiencia alegando "enemistad manifiesta", pero esas peticiones fueron rechazadas por el TOC.
Se comparó con Candela
Al hacer uso de sus últimas palabras, Grassi desminitió haber amenazado a las víctimas y dijo que le "armaron una causa".
En la sede de los tribunales de Morón, el cura fue el último en exponer tras la declaración de todas las partes. "Quién mató a Candela (Rodríguez), nadie?", clamó esta tarde el sacerdote Julio César Grassi al comparar el caso de la nena asesinada en 2011 con el suyo.
En ese sentido, Grassi sostuvo que "con testigos falsos y de identidad reservada armaron una causa, como me la armaron a mí".
Al hablar ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, el cura denunció las "mentiras" del fiscal Alejandro Varela.
"Cumplí estrictamente las reglas. Pasaron vergüenza diciendo que yo me había vestido de Papá Noel para ingresar a la Fundación (Felices los Niños). ¿Cómo puede ser que un fiscal mienta tanto?", aseveró.
23 de septiembre de 2013