CFK: "Nos tiramos a pileta igual aunque no haya agua"
La Presidenta inauguró un Polo Industrial en los Bosques de Ezeiza. Fragmentos de su discurso.
La presidenta Cristina Kirchner aseguró que siente "un tufillo como si quisieran darse una vuelta por el vecindario para hacer algunas cosas que hicieron en otro momento", en referencia a una intromisión internacional en los países de Latinoamérica, y remarcó que "no vamos a permitir que nadie nos vuelva a quitar la patria".
"Les digo a todos los compatriotas de América del Sur que vamos a estar atentos, presentes y alertas. No vamos a volver a permitir que nadie nos vuelva a quitar la patria, la patria la hemos reconquistado, la patria es de todos", sentenció la mandataria.
En un discurso durante la inauguración de un polo industrial en los Bosques de Ezeiza, donde estuvo acompañada por el ex intendente local y flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, la jefa de Estado también denunció que siente "un tufillo como si quisieran darse una vuelta por el vecindario para hacer algunas cosas que hicieron en otro momento".
La mandataria, sin dar precisiones, mencionó “cosas que pasan en países hermanos, cercanos, por ahí gobernados por otra mujer como yo” en supuesta referencia a la brasileña Dilma Rousseff, “como si quisieran darse una vuelta por el vecindario, para volver a hacer las cosas que pasaron en otro momento”.
Por otra parte, la jefa de Estado sostuvo que su gobierno "aunque no haya agua" se "tira a la pileta para hacer lo que sea necesario", y criticó a los que "se la pasan hablando sin hacer nada".
También, mirando a su cuñada, Alicia Kirchner, la Presidente le dijo: "Tuve la sensación, sos tu hermano con polleras", al ponderar la capacidad de trabajo de la funcionaria, en la reconstrucción del predio de Ezeiza.
Finalmente, la Presidenta volvió a solidarizarse con los habitantes cordobeses afectados por los incendios en esa provincia y, tras destacar la ayuda de la Nación por ese siniestro, dijo que "toda esa zona del Valle de Calamuchita, también la vamos a reconstruir".
"Hay que apoyar a la gente cuando lo necesita y lo vamos a hacer. Miren lo que era Ezeiza, lo mismo vamos a hacer con toda esa zona del valle de Calamuchita", destacó.
La Presidenta formuló declaraciones al inaugurar un polo industrial en los Bosques de Ezeiza, junto al gobernador Daniel Scioli, el flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, el candidato kirchnerista Martín Insaurralde y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entre otros.
PRESUPUESTO
"Quiero pedirles que todos hagamos un esfuerzo porque los recursos, que se comprenda, no son para la Presidenta, no los tengo en Olivos, son los recursos para todos los argentinos", sentenció la jefa de Estado.
En ese marco, insistió en que "necesitamos que todos puedan ayudar para que las cosas se hagan y esos recursos lleguen en obras, en salud, en educación".
El miércoles próximo, la Cámara de Diputados tratará la Ley de Presupuesto del año próximo y desde distintos sectores de la oposición ya anunciaron su rechazo por considerar que las pautas establecidas, por ejemplo de inflación para 2014, no son realistas.
La Presidenta aprovechó hablar sobre la cuestión en un diálogo que mantuvo, mediante una videoconferencia, con el intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre, en ocasión de la firma de un convenio por el que el Ministerio de Salud transferirá a la Univeridad de Córdoba un total de 15 millones de pesos.
“Quiero pedirles a los hombres y mujeres que son de otros partidos que cuando discutan el presupuesto nacional, nos apoyen”, sostuvo al plantear que “estas cosas que estamos haciendo en Córdoba, las hacemos con recursos que están en el presupuesto” por obras anunciadas en el Hospital de Clínicas de esa ciudad. Y agregó: "Nosotros ponemos los recursos y otros que pongan la voluntad para que podamos construir juntos una Argentina mejor", aseveró.
21 de septiembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
"Confiamos totalmente en Cristina", destacó Correa
El mandatario ecuatoriano se reunió con CFK en Olivos. Al llegar al país, se refirió al acuerdo con Chevrón: "Todo nuestro apoyo a la Presidenta".
"Queremos hacerle el aguante a la gente", dijo la Presidenta en Córdoba
La Presidenta sobrevoló la zona incendiada. "Cuando se apagan las cámaras, la sociedad pasa a otros temas y las tragedias siguen", dijo.