"Confiamos totalmente en Cristina", destacó Correa 

El mandatario ecuatoriano se reunió con CFK en Olivos. Al llegar al país, se refirió al acuerdo con Chevrón: "Todo nuestro apoyo a la Presidenta".

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en la noche del jueves su par de Ecuador, Rafael Correa, en la residencia de Olivos.

 

Antes, al llegar al sector militar del aeroparque, para inaugurar la XXV Conferencia de Scouts en Buenos Aires, el mandatario le dijo a los medios que su gobierno confía "en la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", porque sabe "cómo piensa y cómo siente".


"Todo nuestro apoyo a la Presidenta, esto para evitar todo tipo de especulaciones que se han tenido al respecto", destacó, en relación al acuerdo de inversiones entre YPF y Chevron (ex Texaco).

Correa arribó poco después de las 16.30 acompañado de una reducida comitiva y fue recibido por la embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth, y el subdirector de Ceremonial de la Cancillería argentina, Víctor Trueda.


"Estoy muy contento de estar nuevamente aquí en esta patria tan querida, en esta patria grande. Mi presencia aquí, para todas las especulaciones que se han realizado, es para participar en la inauguración de la vigésima quinta Conferencia Interamericana de Scoutismo", sostuvo Correa al bajar del avión ante los periodistas que cubrían su arribo.


"Los que me conocen -agregó- saben que he sido Scout desde muy pequeño, he sido dirigente y en Ecuador hemos empezado una campaña muy fuerte y muy profunda, para promocionar movimientos juveniles y actividades extracurriculares, por eso estamos gustosos de esta invitación para inaugurar la Conferencia esta noche".


Correa señaló luego: "para cualquier especulación, tomen nota: nosotros confiamos totalmente en Cristina Fernández de Kirchner y si Cristina Fernández de Kirchner hubiera sido presidenta de Ecuador en la época en que Texaco destruyó la selva ecuatoriana, eso jamás lo hubiera permitido. Por eso todo nuestro apoyo al gobierno de Cristina", sentenció antes de despedirse sin responder preguntas.


Luego de sus compromisos con el ecuatoriano, la jefa de Estado se reunió en Olivos con el canciller de Brasil, Luis Alberto Figueiredo, y por último, según adelantó la mandataria a través de su cuenta oficial de Twitter, culminó la jornada recibiendo al músico Charly García, quien le entregó una invitación para su show en el Teatro Colón del próximo domingo.

 

19 de septiembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Queremos hacerle el aguante a la gente", dijo Cristina
La Presidenta sobrevoló la zona incendiada. "Cuando se apagan las cámaras, la sociedad pasa a otros temas y las tragedias siguen", dijo.

 

Randazzo:"Me tienen harto, conmigo no van a joder"
El ministro del Interior y Transporte manifestó su furia por el paro sorpresivo de trenes y por las declaraciones del titular del gremio. Qué más dijo.