Randazzo:"Me tienen harto, conmigo no van a joder"

El ministro del Interior y Transporte manifestó su furia por el paro sorpresivo de trenes y por las declaraciones del titular del gremio. Qué más dijo.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, negó esta mañana que los motorman puedan conducir si "toman cocaína", como reveló el titular de la La Fraternidad, Omar Maturano, y alertó que si no logra avanzar con la reforma del sistema ferroviario "voy a dejar el cargo".


Desde Nueva York, donde viajó para firmar acuerdos en medio de una gira con destino a China, el funcionario aseguró que habló con la presidenta Cristina Kirchner y que le dio luz verde para regresar, en caso de persistir el conflicto y afirmó: "Me tiene harto Maturano; conmigo no van a joder".

"A mí no me van a torcer el brazo. La presidenta me dijo que si me tengo que volver de China, que lo haga, pero también digo que si me tengo que ir de mi cargo, porque no puedo llevar adelante estas reformas, si no puedo desarmar esta corporación, me voy", afirmó, en una entrevista con radio La Red..

En tanto el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, salió este jueves a criticar fuertemente el sorpresivo paro de trenes. "Es una actitud irresponsable negarse a los controles. Los ferroviarios conspiran contra su fuente de trabajo y este Gobierno no se va a dejar extorsionar por sectores gremiales", advirtió Abal Medina por C5N.

Además, por Radio 10, consideró que "la medida fue un disparate y primó la sensatez". "Nosotros no nos vamos a dejar torcer el brazo ante los intentos de frenar los cambios que llevamos adelante en los trenes", sostuvo el jefe de Gabinete.

Antes, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, aseguró que los maquinistas de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Sur adoptaron una actitud "caprichosa y malintencionada" al realizar un paro sorpresivo en repudio a los controles a los que deben someterse antes de comenzar su turno laboral y aseguró que habrá sanciones.

"Vamos a seguir trabajando pero en materia de seguridad no vamos a dar un sólo paso atrás y lo queremos dejar bien claro", advirtió Ramos en diálogo con "El Oro y el Moro", por Radio 10, y adelantó que habrá sanciones.

"Así como hay sanciones para los funcionarios cuando hacemos las cosas mal, debe haber sanciones para todos", expresó el funcionario. Luego, aclaró que los controles a los maquinistas "no tienen otro objetivo que cuidar a los pasajeros y a los trabajadores".

Ramos calificó el paro como "una actitud caprichosa, mal intencionada, que no tiene otro interés que generar malestar". "Esto no tiene ninguna racionalidad ni explicación", argumentó.

Además, el funcionario no descartó que la medida de fuerza esté vinculada con el pedido de procesamiento por parte de la Justicia del maquinista del tren Chapa 01, que provocó la tragedia de Castelar. "Hacen lobby para mantener el poder y no quieren cuidar la seguridad de los pasajeros, pero no vamos a retroceder", denunció.

En el mismo sentido, el presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (AIF), Ariel Franetovich, declaró que "este paro coincide con la decisión de un fiscal de procesar al conductor de la tragedia de Castelar, no tengo dudas".

"Los tests de alcoholemia y psicofísico duran diez minutos y se hacen hace seis meses ", subrayó Franetovich en declaraciones a C5N.

 

19 de septiembre de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Si el chofer se droga puede ir a trabajar al otro día"
El secretario general de La Fraternidad Omar Maturano apoyó el paro con esta polémica frase.

 

Trenes: se levantó el paro del San Martín y Belgrano
La medida de fuerza fue sorpresiva y afectó a miles de usuarios. Los maquinistas se niegan a que se les realicen controles de alcoholemia.