Trenes: se levantó el paro del San Martín y Belgrano

La medida de fuerza fue sorpresiva y afectó a miles de usuarios. Los maquinistas se niegan a que se les realicen controles de alcoholemia.

El delegado de la línea San Martín de ferrocarriles, Miguel Orondo, confirmó en Radio América que se levantó el paro que se había dispuesto esta mañana en esa línea y en la Belgrano Sur. “Ya pusieron en marcha las locomotoras”, afirmó. Berrondo indicó que el paro de trenes se levantó porque la empresa envió el personal idóneo para realizar el examen psicotécnico antes de manejar las formaciones.

El servicio de trenes de las líneas San Martín y Belgrano Sur había sido paralizado hoy por una sorpresiva medida de fuerza dispuesta por el gremio La Fraternidad en rechazo a los controles a los maquinistas, según informó la Ugofe, operadora de ambos ramales ferroviarios.


La huelga fue iniciada esta madrugada por los maquinistas de la línea San Martín, que une Pilar con Retiro, y alrededor de las 8 se le sumaron los trabajadores del Belgrano Sur, que conecta González Catán con la estación Buenos Aires, ubicada en el límite de los barrios porteños de Barracas y Parque Patricios.

19 de septiembre de 2013