Operaban a ladrones en una sala de auxilios clandestina

La Policía detuvo a dos hombres. Uno de ellos se hacía llamar "el cirujano". Cómo los capturaron.

Dos hombres fueron detenidos en una vivienda de Gregorio de Laferrere, donde asistían y operaban a heridos de bala tras asaltos cometidos en la zona. Fuentes policiales informaron que además de la detención de los dos hombres, de 30 y 35 años, fueron halladas armas, marihuana y medicamentos en la vivienda ubicada en Santo Tomé al 4600, de la localidad del partido La Matanza.


Los voceros explicaron que la investigación para encontrar a los dos hombres, uno de ellos conocido como "el cirujano", comenzó tras una investigación que comenzó hace más de un mes tras el robo a una vivienda de La Matanza.


En el asalto, cometido con la modalidad "entradera", los hombres balearon en la pierna a la víctima y luego escaparon. La investigación del hecho, realizada por agentes de la Departamental La Matanza de la Policía Bonaerense, permitió establecer la existencia de una supuesta enfermería donde los heridos en actos delictivos en la zona se hacían atender para no asistir a un hospital y evitar su detención.


Los policías determinaron que la asistencia sanitaria funcionaba en una habitación ubicada en los fondos de la vivienda, en Gregorio de Laferrere, que fue allanada. En el operativo fue detenido "El cirujano", quien tenía conocimientos de primeros auxilios, y su ayudante.


Asimismo, se secuestró guantes de látex, dos camillas en las que mantendrían internados a los heridos graves, analgésicos, cintas adhesivas, vendas, jeringas, sueros y hojas de bisturí. Por otra parte, los policías encontraron una escopeta calibre 12.70, una pistola 40 y otra 9 milímetros y más de tres kilogramos de marihuana.

 

18 de septiembre de 2013