Gastarán millones para reflotar el Costa Concordia

El buque semihundido se transformó en una atracción turística, pero invertirán una millonada para ponerlo nuevamente en servicio.

A más de un año del accidente que involucró al crucero Costa Concordia, la compañía se apresta para realizar un millonario gasto con el objetivo de poder enderezar el navío que aún se encuentra varado en las costas italianas de la isla Giglio.Solo colocar en vertical la nave podría llevar entre diez y doce horas, en la primera fase de los trabajos de rescate que se prolongarán durante un año.

Según explicó la empresa, mover el crucero tiene un costo estimado de U$S 1.000 millones de dólares, una cifra que se explica, porque esta operación nunca se había realizado antes.

El crucero Costa Concordia pesa 114.500 toneladas y tiene 290 metros de largo, por lo que se necesita maquinaria especializada para poder enderezarlo. Los trabajos, según explicó la empresa, durarían menos de diez horas si todo sale como ha sido planificado.

"Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la operación comenzará a las 6:00 (1 argentina) el 16 de setiembre (...) Es una operación que nunca antes se intentó" dijo Franco Gabrielli, responsable de la agencia de protección civil que supervisa el proyecto.

El naufragio del crucero el 13 de enero de 2012 se saldó con 32 muertos, dos de los cuales nunca fueron encontrados, del total de 4.229 personas que entre pasajeros y tripulación viajaban a bordo.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Costa Concordia: el “capitán cobarde” irá a juicio
Francesco Schettino será enjuiciado por el naufragio del crucero, en enero del año pasado en Italia, en el que murieron 32 personas.

 

Crucero con 4 mil pasajeros naufragó por un incendio
El barco quedó a la deriva en el Golfo de México, pero lograron remolcarlo y lo llevarán a la costa.

 

Schettino: "Yo también soy una víctima del sistema"
El polémico capitán del Costa Concordia rompió el silencio en una entrevista para la TV italiana, por la que habría cobrado unos 50 mil euros.

 

 

 

13 de septiembre de 2013