Se ahorcó en "cana" pero  dudan de que sea suicidio

El joven apareció colgado en su celda pero en una extraña posición. “Están todos bajo sospecha”, sostuvo el defensor de su familia.

Miguel Ángel Durrels fue apresado el último domingo por la tarde acusado de comercializar marihuana en las inmediaciones de la estación de tren del municipio de Pilar. Los efectivos que realizaron su detención forman parte del Servicio de Apoyo Policial (SAP), que lo trasladaron al hospital local y más tarde lo llevaron a la Comisaría. Según lo registrado por los miembros de seguridad, portaba 78 gramos de la droga.

Al día siguiente, un carcelario lo fue a buscar para llevarlo a que el juez a cargo le tomara declaración. Cuando llegó a la celda lo vio ahorcado con un cable de electricidad, apoyado sobre las rejas. “El cuerpo estaba parado, apoyado contra la reja de la celda, donde fue atado el cable. Eso nos llama la atención, es muy común en estos casos ver a las personas colgando, y algún elemento, como una silla o banco, al lado, en donde se paran”, manifestó Eduardo Cantis, abogado defensor de la familia de la víctima.

El letrado no está convencido de que él se haya suicidado, al contrario, según le contó al sitio Pilardetodos.com.ar, “están todos bajo sospecha”. Señaló además que “hay más elementos” en la causa que le “llamaron la atención”, pero ante el secreto de sumario que rige prefirió no difundirlos.

“Estamos ante un caso de una persona que fue aprehendida y tal vez ejecutada, hay que ser muy precavidos”, manifestó, y espera que “trabaje la fiscalía y el Juzgado de Garantías, luego se verán los pasos a seguir, pero yo haré todo lo posible para que se sepa realmente qué fue lo que pasó. Están todos bajo sospecha”.

De lo que no tuvo problemas para expresarse fue del estado de la comisaría: "Ese lugar es vergonzoso, lamentable, no apto para un ser humano. Estaba clausurado por el Juzgado de Garantías".

Durrels fue sometido a una primera autopsia, de la cual se entregarán pericias preliminares, sin embargo Cantis no cree que sean claves en la investigación. “Lo que va a decir es que murió por asfixia, no creemos que ahonde más, esperaremos el resultado final”, concluyó.

En las próximas horas el cuerpo de Miguel Ángel será entregado a su familia que lo trasladará hacía Entre Ríos, ciudad de donde era oriundo, para llevar adelante su entierro.

 

                                                                              Viernes 13 de Septiembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

Extraña muerte de un joven dentro de una comisaría
Fue detenido por tener 78 gramos de marihuana. La policía dice que se ahorcó con un cable en un calabozo inhabilitado. La familia no vio el cuerpo.