Cristina: "Que nadie tenga temor a decir lo que piensa"

La Presidenta se reunió por tercera vez con empresarios y sindicatos en la Casa de Gobierno.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reúne por tercera vez con empresarios y sindicatos, esta vez en la Casa de Gobierno. Allí, la jefa de Estado planteó: "Nadie tenga temor a decir lo que piensa". Además, pidió a los presentes: "Todo el que tiene que decir algo, le pedimos que lo manifieste".

Durante el encuentro, la jefa de Estado anunciará mayores desembolsos para financiar a las obras sociales sindicales, y una serie de modificaciones en los criterios a partir de los cuales se redistribuyen los subsidios del programa SUMA, otorgando mayor capitalización a aquellas entidades que reciben menos aportes de sus afiliados.


Dentro de estos últimos, los cambios privilegiarán a aquellas donde revisten monotributistas sociales y agropecuarios, y también personal de casas particulares.

Por el sector sindical, fueron convocados referentes de la CGT que conduce Antonio Caló y de la CTA de Hugo Yasky.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, adelantó que en la reunión se trataría la suba del mínimo no imponible de los monotribustitas.

En declaraciones radiales, Weiss aseguró que si bien no tenía una información exacta al respecto, según trascendidos hoy habría anuncios referidos a la actualización de las escalas del monotributo.