Apple volvió a sorprender con un iPhone más barato
La empresa de la manzanita se animó a crear un dispositivo con tapa intercambiable.
Apple realizó la presentación de su nueva línea de iPhone en la sede de la firma en Cupertino, California. Antes de iniciar la presentación, Tim Cook, CEO de la compañía, disparó: "Vamos a reemplazar el iPhone con dos teléfonos". El primer modelo revelado es el iPhone 5C, que viene en colores: verde, blanco, celeste, rojo y amarillo.
Según pudo saberse está diseñado en policarbonato, con esqueleto de acero. De ahí los rumores sobre su apariencia similar al plástico. Se podrán agregar fundas de diversos colores y diseños. El iPhone 5C ofrece una batería mejorada, cámara de 8 megapíxeles y procesador Apple A 6. Tiene capacidades LTE, con hasta 100 Mbps de descarga.
El modelo de iPhone 5C de 16GB se podrá comprar en los EEUU desde u$s99, atado a un plan de las operadoras de dos años. El de 32GB se venderá por u$s199. El segundo modelo presentado, tal como se esperaba, es el iPhone 5S. Viene en plateado, carbón y dorado, algo insólito para Apple.
Los dispositivos también se podrán comprar liberados para usar con cualquier compañía, pero su valor aumenta radicalmente. A partir de ahora el iPhone 4S costará 450 dólares, mientras que el nuevo 5C saldrá U$550 y el 5S 649 dólares.
"Expandimos nuestra presencia fuera de los EEUU, pero este mes nos centraremos en casa", dijo Cook, al iniciar la presentación y mostrar cómo se rediseñó la Apple Store de Stanford. Asimismo, Cook detalló que durante octubre se venderá el dispositivo con iOS número 700 millones.
Martes 10 de Septiembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Mirá las profecías de Los Simpsons que se cumplieron
Durante más de 20 años, la familia amarilla planteó situaciones -algunas disparatadas- que finalmente se cumplieron.