Llevaron al intendente a un allanamiento y terminó en un tiroteo

Hugo Curto formó parte de una investigación por robo. Participó con la policía y terminó cubriéndose de las balas.

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, se transformó en el primer jefe comunal de la historia del Conurbano en formar parte de una seguidilla de allanamientos policiales para esclarecer un delito. Con chaleco antibalas y rodeado de uniformados fue testigo en el operativo policial.

Como cierre de su jornada policial, quedó en medio de un tiroteo y ayudo a detener a 10 sospechosos. Un peligro innecesario pero común al de cualquier otro ciudadano escogido como testigo por la policía.

El motivo del operativo fue un violento robo realizado en Ciudadela el sábado por la mañana en una vivienda ubicada en Porrini y Cajaraville, donde varios ladrones robaron a una familia. Los delincuentes maniataron a una mujer junto a su hijo y los torturaron con una picana para que les dijeran dónde había objetos de valor. Así lograron llevarse un auto Volkswagen Bora, electrodomésticos, un televisor, dólares y un celular iPhone 5, cuyo rastreador satelital permitió a los investigadores seguir a los delincuentes hasta un aguantadero en Merlo.

Ante la noticia del delito y la ferocidad de los ladrones, el intendente quiso formar parte de la investigación. Ante el pedido, el Jefe de la Distrital, Marcelo Corbera, quien llevaba delante la investigación, dio aviso a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia que dieron el visto bueno.

El grupo de investigación, ahora con Curto como miembro, llevó adelante el seguimiento de los delincuentes y con personal camuflado de civil realizó tareas de inteligencia hasta dar con los sospechosos. Según indicó el portal N3F, el mismo intendente participó de los operativos como personal encubierto.

El operativo necesitó de cuatro allanamientos para dar con todos los miembros de la banda. Algunos fueron atrapados en un centro comercial de Merlo, donde estaban comprando ropa y electrodomésticos con el dinero sustraído. Otros los encontraron en sus domicilios. En el último operativo, en el que se buscaba al cabecilla de la banda, se desató un tiroteo que no generó heridos. En medio de la balacera, el intendente, enfundado en un chaleco antibalas, ofició de testigo civil del operativo policial.


El trabajo policial logró desbaratar la banda de ladrones y recuperar el 95% de los elementos sustraídos a la familia de Ciudadela.

Me ha servido de mucho ver de cerca cómo trabaja la policía, ver a estos muchachos arriesgar su vida por los vecinos. Por eso quiero felicitar a los efectivos policiales. Quiero decirle a los vecinos que tomo esta tarea con gran responsabilidad”, declaró el Intendente tras el operativo, aun con el chaleco puesto y demostrando en su expresión el peligro que vivió durante el tiroteo.

 

NOTAS RELACIONADAS:

"No hablamos ni de mano dura ni mano blanda"
El flamante ministro de Seguridad bonaerense reveló que se comunicó con el Jefe de Gobierno porteño para coordinar la prevención del delito.

 

Curto: "Nos tocó lo que nos tocó, no es la primera vez"
El Jefe comunal de Tres de Febrero analizó las PASO, criticó la incoherencia de la lista de Massa y descartó que algún intendente "se pase".

 

 

10 de septiembre de 2013