"El Estado debe reaccionar ante las formas violentas"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió las nuevas medidas de seguridad de la Provincia.

 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió hoy la permanencia de gendarmes en el Conurbano y el envío de militares a puntos fronterizos anunciado por la Nación, al sostener que el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva mandó el Ejército a las "favelas" para combatir el narcotráfico y "nadie va a dudar" de su "pensamiento progresista".

El mandatario provincial argumentó que "el Estado tiene que reaccionar ante las nuevas formas violentas y brutales del accionar de los delincuentes, para desalentarlos totalmente".

"Yo me acuerdo de lo que pasó en Río de Janeiro... Lula mandó el Ejército (a las favalas) y dijo: 'Si nos derribaron un helicóptero los 'narcos' y nos mataron gente, ¿qué quieren que hagamos? ¿Qué les tiremos con pétalos de rosas?'. Y nadie va dudar del pensamiento progresista de Lula", enfatizó Scioli.

El gobernador bonaerense, en diálogo con radio 10, adujo que "el Estado tiene que reaccionar y está cambiando por las nuevas formas violentas y brutales del accionar de los delincuentes".

"El Estado, dentro del estado de derecho y con las armas que le da la ley, debe combatirlos y, en las provincias, hay delitos federales. Se incorporan fuerzas federales que se suman a lo que están haciendo nuestras policías y nuestros municipios. ¿Para qué? Para readecuarnos a estas nuevas características de delitos que estamos enfrentando y desalentarlos totalmente", concluyó.

A fines de agosto último, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció el desplazamiento de 4.500 efectivos de las Fuerzas Armadas a la frontera norte.

"He dado la instrucción al Estado Mayor Conjunto para que, en el marco de lo que prescribe la ley de Defensa Nacional, disponga las medidas necesarias para fortalecer el trabajo que desde julio de 2011 vienen realizando las Fuerzas Armadas en el denominado Escudo Norte a través del operativo Fortín II", manifestó Rossi.

 

9 de septiembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Scioli prometió sumar 6 mil policías por año en Bs. As.
"Elijo a mis colaboradores en la responsabilidad constitucional que tengo", dijo en referencia a la designación de Granados como ministro.

 

 

Berni pidió más rigurosidad en algunos casos judiciales
Además el secretario de Seguridad aseguró que la iniciativa de los efectivos que vigilan el Conurbano es una "experiencia enriquecedora".