Insólito: detienen a ladrón gracias a su currículum

El delincuente fue detenido en su casa. El hecho de estar buscando trabajo lo condenó. La historia.

 

Un delincuente, de 37 años, fue detenido por las autoridades policiales luego de olvidarse su currículum vitae dentro del automóvil que, momentos antes, había robado en una entradera, en un insólito suceso registrado en la localidad bonaerense de Villa Lynch, en el partido de San Martín.

Según publica el diario Crónica, los pesquisas también apresaron a la novia del sujeto. Los voceros revelaron que los hechos comenzaron cuando un hombre y una joven, que estaban armados, interceptaron a la víctima, identificada como Adrián Eduardo Domínguez, de 37 años, quien arribaba a su finca situada en España al 3300, en un Renault Clio gris, patente MJV-002. Trascendió que los delincuentes redujeron al damnificado y lo despojaron de su rodado, en el cual fugaron rápidamente.

Pocos minutos después los ocupantes de un patrullero de la comisaría de Villa Lynch (3ª de San Martín) observaron el desplazamiento del vehículo robado, con la pareja en su interior, mientras escapaban por la avenida 25 de Mayo, rumbo a la Capital Federal. Se originó entonces una cinematográfica persecución, que finalizó en la colectora de la avenida General Paz, a escasos metros del cruce con la avenida San Martín, en el límite con Villa Pueyrredón. En dicho lugar, los ladrones chocaron contra un VW Bora gris, chapa IHO-147. Tras el impacto, el maleante bajó del Renault Clio y escapó velozmente a la carrera.

Por su parte, la mujer también intentó fugar, pero acabó reducida por los servidores públicos, comprobándose que tenía 35 años. De inmediato, los efectivos de la seccional revisaron el interior del Renault Clio y hallaron un currículum vitae perteneciente al ladrón que había escapado. Gracias a esos datos, los policías de la Jefatura Departamental de San Martín realizaron un procedimiento en el domicilio del sospechoso, ubicado en avenida Eva Perón al 7700, en el Barrio El Libertador, en Billinghurst, oportunidad en la que capturaron al hombre mientras se disponía a ingresar a dicha vivienda.

 

 

8 de agosto de 2013