De Narváez apoyó nuevas iniciativas del kirchnerismo

Qué dijo sobre el desdoblamiento de las carteras de Seguridad y Justicia en la Provincia y sobre la ley de imputabilidad.

El diputado y candidato a renovar su banca por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo Francisco De Narváez calificó hoy de "reacción en el sentido correcto" al cambio que implementó el Gobierno para combatir el delito, ya que "la política de seguridad ha fracasado", por lo cual "el relato se dio la cabeza contra la realidad".


Además, el legislador ratificó su apoyo al proyecto oficialista de bajar la edad de imputabilidad, aunque destacó que "no solamente con esto se va a resolver el delito de los menores, porque debe haber una mirada mucha más amplia y acción coordinada".


"Generalmente cuando los gobiernos tienen una derrota electoral reaccionan y ha reaccionado desde el sentido correcto", analizó De Narváez respecto a la decisión oficial de tomar medidas para luchar contra la inseguridad, luego del traspié que tuvo el kirchnerismo en las elecciones primarias de agosto.


De Narváez aseveró que es "una decisión estructuralmente importante separar" a los ministerios de Justicia y Seguridad en la provincia de Buenos Aires, medida anunciada el jueves por el gobernador Daniel Scioli.


"Más allá de los nombres, el hecho de separar los ministerios servirá para poder alinear políticas de seguridad nacional y provincial", comentó el diputado en diálogo con radio Mitre.


De esta manera, De Narváez se refirió a la elección del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, para que encabece el futuro Ministerio de Seguridad, mientras que Ricardo Casal seguirá al frente de la cartera de Justicia.


"Hay una reacción en el sentido correcto de los gobiernos nacional y provincial en términos de pasar que la inseguridad era una sensación a que es una realidad palpable", expresó.
Para De Narváez, más allá de "medidas coyunturales", el despliego de la Gendarmería en el conurbano bonaerense "ayuda", porque "hoy en un barrio si esta su presencia se sientes más seguros que desde hace 15 días".


Respecto a la cuestión de bajar la imputabilidad, subrayó que "cada vez más los menores cometen delitos en la provincia, pero hay que abordar el tema desde una política integral".
"Si el joven cometió delito entre los 14 y 16 años, entra en un proceso del sistema penal juvenil y si tiene que ir privado de su libertad, se lo debe tratar en un establecimiento especializado, que hoy no existen", indicó.

 

07 de septiembre de 2013