Ezeiza: Recalde presentó el nuevo avión de Aerolíneas

El presidente de la compañía sostuvo que la incorporación del Airbus "implica la tercera etapa en el proceso de renovación de la flota".

 

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sostuvo hoy que con la incorporación del nuevo avión Airbus 330\200 arribado ayer al país "damos inicio al proceso de renovación de la flota internacional, que implica la tercera etapa de en este proceso de renovación de toda la flota".

"Éste -dijo- es el primero de cuatro aviones que ingresarán de aquí a fin de año, y que nos permitirá no solo ofrecer un mejor servicio a los destinos a los que ya volamos, sino que contaremos con aviones modernos de última generación pensando en la recuperación del destino a Nueva York, adonde volveremos a volar a partir del 15 de diciembre".

Recalde presentó esta tarde en Ezeiza al nuevo avión Airbus 330-200 y realizó una recorrida por la moderna aeronave con un grupo de periodistas.

En ese marco puntualizó, que "hemos renovado totalmente la flota de cabotaje y ahora avanzamos en la flota internacional. A los cuatro Airbus 330 se le sumará otros dos Airbus 340 con lo cual contaremos con una oferta de primer nivel para los pasajeros".

Afirmó por otra parte que la incorporación de una aeronave de estas características "mucho más económica, más cómoda y de mejor desempeño, redundará en un beneficio concreto, no solo para los pasajeros que podrán viajar al nivel de las más importantes aerolíneas del mundo, sino para la empresa debido a una mejor relación costo\beneficio".

Anticipó que además de continuar con el proceso de renovación de la flota internacional "vamos también a incorporar más aviones para los vuelos de cabotaje a los efectos de cumplir con más destinos en este plan de conectividad que nos hemos trazado al hacernos cargo de la empresa".

"Hoy -agregó- volamos a todas las provincias del país, con muchísimas más frecuencias y tenemos el orgullo de que hay 20 rutas en el país que no pasan por Buenos Aires. Y esto gracias al esfuerzo de todos los empleados de Aerolíneas, que le están poniendo el pecho a la empresa, aún en los momentos difíciles, para lograr reconstruir el desastre que nos habían dejado las administraciones privadas".

El titular de la línea de bandera manifestó en otro sentido que "hoy existe una gran competencia tanto en vuelos nacionales como internacionales, pero así como en el cabotaje cada vez más pasajeros están decidiendo volar por Aerolíneas, lo que nos ha llevado a que de cinco millones transportados en el comienzo de la gestión, estemos este año a punto ya de superar los ocho millones, en los vuelos internacionales sucederá otro tanto en cada una de las rutas que vayamos recuperando".

Mariano Recalde se refirió luego a las críticas que le formulan a la compañía por el déficit que presenta, alegando que "no es una novedad, el Estado se hizo cargo de una compañía deficitaria, eso no es noticia, la noticia es que cada vez hay menos déficit y esperamos que pronto ya no lo tengamos. Tomamos una empresa destruida y la estamos reconstruyendo y eso se ve reflejado en los balances que se presentan oportunamente".

Aerolíneas Argentinas llega a destinos en el país, como La Rioja o Resistencia, a las que no viajan otras líneas aéreas por una cuestión empresarial y de ganancias.

“Nosotros tomamos decisiones que una empresa privada no tomaría y esto tiene que ver con lo que decía antes y el rol social que cumple Aerolíneas Argentinas”, sentenció el doctor Recalde.

“Una empresa que cumple un rol social no se mide por las ganancias que pueda tener o dejar de tener”, agregó el titular de Aerolíneas Argentinas.

“Hay decisiones que desde lo económico no son rentables, pero como estamos hablando de una empresa que cumple un rol social importante, eso no es lo más importante. Nuestra función es la de que todo el país esté conectado y es el mandato que recibimos de parte de la presidenta”, completó.

Aerolíneas Argentinas recibió ayer el primer Airbus A-330\200 que se incorporará en los próximos días al servicio de la línea de bandera.

El avión, matriculado como LV-FNI, tiene una configuración con 24 asientos\cama (Lie-flat) en la clase "Club Cóndor"; y 248 butacas en Económica.

La cabina cuenta con un sistema de iluminación variable (mood-lightning), que hace más placentero el descanso de los pasajeros, y todos los asientos poseen pantallas individuales Audio-Video On Demand.

El A-330 tiene una autonomía de 13.400 kilómetros, que lo hace ideal para cubrir rutas como Buenos Aires\Nueva York; y está impulsado por dos turbinas Pratt&Whitney que erogan una potencia de empuje de 68.600 libras.

El LV-FNI luce los colores de la nueva imagen de Aerolíneas Argentinas.

 

6 de septiembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"No es tan fácil que Aerolíneas pueda operar en Chile"
Lo dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en el marco del diálogo para que le empresa vuele a distintas ciudades.

 

LAN dice que es viable que Aerolíneas vuele en Chile
El CEO de la empresa expresó que "cualquier línea aérea extranjera o cualquier persona que quiera hacer una línea aérea pueda hacerlo en Chile".