Granados: "La inseguridad no distingue clases sociales"

El flamante ministro de Seguridad bonaerense se refirió a su nuevo puesto.

El designado ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, sostuvo hoy la para encarar sus funciones al frente de esa nueva cartera "es fundamental la ayuda de los intendentes" y señaló que se debe tomar la problemática de la inseguridad como "un tema de Estado".


El actual intendente de Ezeiza dijo que cuenta "con el apoyo total del gobernador (Daniel Scioli) y de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)" y que aguarda la aprobación por parte de la Legislatura provincial del proyecto que divide el ministerio de Seguridad del de Justicia, que seguirá a cargo de Ricardo Casal.


Respecto de Casal, Granados dijo que el ministro es "un gran profesional" y un "experto" en el tema de la justicia. Al ser consultado en Radio 10 por su objetivo al frente del nuevo ministerio de Seguridad, Granados sintetizó su tarea recuperando una expresión del mundo sindical: "Trataremos poner a la policía en estado de alerta y movilización, como se dice en lo gremial".


Además, dijo que intentará trasladar su experiencia como jefe comunal al resto de la provincia, y sostuvo que Ezeiza "tiene de los índices más bajos del conurbano" respecto del delito.


"A nosotros nos robaban 50 autos por mes, lo bajamos a 15, luego a 5 y algunas veces hemos tenido 0", afirmó. "La inseguridad no distingue colores políticos, no distingue clases sociales, es para todos por igual", concluyó.

 

06 de septiembre de 2013

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

El día que Granados le tiró a matar a tres delincuentes
El flamante ministro de Seguridad bonaerense se defendió de un robo a los tiros. "Ojalá les hubiera pegado", lanzó en ese momento.

 

Casal: "La gestión de Granados hará mucho ruido"
Lo aseguró el ahora ministro de Justicia, Ricardo Casal.