El día que Granados le tiró a matar a tres delincuentes

El flamante ministro de Seguridad bonaerense se defendió de un robo a los tiros. "Ojalá les hubiera pegado", lanzó en ese momento.

Hasta ayer, Alejandro Granandos era el histórico intendente de Ezeiza, puesto que mantuvo durante 18 años desde que fue electo en 1995 cuando se creó el partido. Hoy, Granados es el flamante ministro de Seguridad provincial, cartera que el propio gobernador Daniel Scioli volvió a crear separándola de Justicia, que quedó a cargo de Ricardo Casal.

 

Granados, uno de los jefes comunales más ligados al kirchnerismo de la primera hora, sabe de balas. En la madrugada del 24 de noviembre de 1999, se enfrentó a los tiros con tres delincuentes que intentaron asaltar su vivienda en "La Celia", una estanacia de Tristán Suárez.

 

Disparó con un revólver calibre 38, se fracturó un dedo producto del impacto de un bala y luego generó un gran revuelo por sus dichos. “Ojalá les hubiera pegado. Lamentablemente tuve mala puntería”, dijo en su momento. 


Mientras Granados se tiroteaba con los dos asaltantes en la planta superior de la casa, su hija de 11 años permanecía en su dormitorio. “Ellos me tiraban a matar y yo les tiraba a matar. Les tiré con toda la puntería que tuve. Ojalá les hubiera pegado”, se lamentó el jefe comunal.

 

“Me apuntaron con una escopeta de dos caños y me pidieron que les diera la plata. Yo les dije que no tenía, que les daba mi (reloj) Rolex”, relató.


Tras el tiroteo, los delincuentes escaparon sin llevarse nada en un vehículo que los esperaba a la salida de la quinta, situada en una zona semirrural de la localidad de Tristán Suárez, a 8 kilómetros de la Autopista Ricchieri.

 

 

06 de septiembre de 2013

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"No soy Copperfield, pero voy a trabajar muchísimo"
El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, será ministro de Seguridad bonaerense. El gobernador Scioli separó esa cartera de la de Justicia, que continuará a cargo de Ricardo Casal.

 

Granados, un alcalde que sufre problemas de familia
La dura pelea entre su mujer y su hermana, que acaba de abandonar el kirchnerismo para pasarse al Frente Renovador; y la aparición de un tercer personaje del clan familiar: Julio, el artista.

 

Una visita al glamoroso "Granados Inn" que abrió en Ciudad Evita
24CON recorrió las instalaciones del lujoso hotel que edificó el intendente de Ezeiza. Atiende su mujer en persona, el escándalo por su construcción y quién es su "precoz" director.