El Papa Francisco condenó el uso de armas químicas

Además pidió que "estalle la paz" en la sociedad, en medio de preparativos para una intervención militar en Siria impulsada por Estados Unidos.

El papa Francisco condenó hoy con "especial firmeza" el uso de las armas químicas y pidió a través de la red social Twitter que "estalle la paz" en la sociedad, en medio de preparativos para una intervención militar en Siria impulsada por Estados Unidos.


"Queremos que en nuestra sociedad destruida por divisiones y por conflictos estalle la paz", escribió hoy el papa argentino Jorge Bergoglio en su cuenta personal de Twitter, que se replica en nueve idiomas.


Más tarde, Francisco volvió a escribir otro mensaje: "Condeno con especial firmeza el uso de las armas químicas". En tanto, al recibir a una delegación del Congreso Judío Mundial, Francisco reiteró que es "inaceptable la matanza de seres humanos" y abogó para que "los líderes mundiales hagan todo lo posible para evitar la guerra", informó Radio Vaticano.


El papa Francisco viene encabezando en los últimos días una fuerte ofensiva en contra de una posible intervención militar en la región siria, y convocó a una jornada mundial de ayuno y oración para el próximo sábado 7.


El mismo presidirá ese sábado en la Plaza de San Pedro un encuentro de oración de cuatro horas, entre las 19 y las 23, que incluirá el rezo del rosario, la adoración eucarística y una meditación a cargo del papa.


En tanto, el vocero de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, explicó hoy que el Vaticano invitó a los embajadores acreditados a una sesión informativa para hacer conocer al cuerpo diplomático el significado de la jornada del sábado.


Además, se llamó a todas las confererencias episcopales del mundo a que se sumen a la iniciativa, así como a las otras iglesias cristianas y demás religiones.


Según reconoció ayer el secretario del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, monseñor Mario Toso, para el Vaticano existe el riesgo de que el conflicto "se extienda por otros países y explote en dimensiones mundiales".


Estados Unidos y Francia dicen que es necesaria una acción militar contra el gobierno de Siria para disuadirlo de volver a usar armas químicas en el marco de la guerra que desde 2011 libra contra insurgentes que quieren derrocar al presidente Bashar Al Assad. La ONU dice que el conflicto causó más de 100.000 muertos.


Washington y París presentaron en los últimos días informes de sus servicios de inteligencia según los cuales el gobierno de Al Assad usó armas químicas en un ataque lanzado el 21 de agosto pasado en la periferia de Damasco que dejó cientos de civiles muertos.

 

03 de septiembre de 2013

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

¿Qué actor interpretará al Papa Francisco en su película?
El cineasta argentino Alejandro Agreste realizará el film biográfico "Historia de un cura".

 

¿Mintió la mujer que dijo ser contactada por el Papa?
Ella denunció que fue abusada por un comisario y le mandó una carta a Francisco, quien la habría llamado. La fiscalía puso en duda toda su historia.