El presunto violador de Villa Urquiza se declaró inocente

Tras su primer encuentro con la Justicia, Marcelo González Calderon sostuvo que no tiene nada que ver con los abusos en la Ciudad.

Marcelo González Calderón, acusado de cometer actos de violencia sexual en la zona de Villa Urquiza, se declaró inocente al comparecer ante la Justicia en declaración indagatoria.

Por orden judicial, efectivos de la Policía Federal se encuentran en la casa del hombre de 54 años, que fue detenido el pasado domingo, en búsqueda de un arma de fuego.

Por el momento secuestraron una computadora portátil, tres celulares y algunas piezas de bijouterie que coinciden con las denunciadas como robadas por las víctimas. Además, los oficiales encontraron prendas de ropa similares a las denunciadas por las víctimas que tendría el hombre a la hora de cometer el presunto crimen que se le imputa.

Más temprano, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, manifestó que Calderón "es un empleado del Estado pero no funcionario", y aclaró que por el momento no puede "dar más datos sobre el tema".

"Ojo muchachos que soy funcionario", dijo el supuesto violador de Villa Urquiza cuando fue detenido el domingo a la madrugada en el ingreso a un boliche del barrio de Palermo.

"En principio fue reconocido por una de las víctimas así que todo indica que es la persona que estábamos buscando pero hay que ser cuidadosos", advirtió Berni sobre el psicólogo de 54 años que fue arrestado, acusado de ser el hombre que abusó de por lo menos tres mujeres en el barrio porteño de Villa Urquiza.

El hombre permaneció casi todo el domingo arrestado en la comisaría 25 y sus rasgos coinciden con los descriptos por las víctimas de los ataques sexuales. Hoy se espera que declare ante la Justicia.

El modus operandi del violador consistía en hacer inteligencia en los comercios para conocer el movimiento y luego ingresar a los locales cuando las empleadas se encontraban solas. Los ataques se dieron en distintos puntos de la avenida Triunvirato, entre la avenida Los Incas y Echeverría, así como sobre la calle La Pampa.

Ante la situación, un grupo de vecinos de Villa Urquiza se movilizó y colocó carteles en postes de luz y comercios alertando sobre el accionar del violador con el objetivo de capturarlo rápidamente.

 

2 de septiembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

El supuesto violador serial es un psicólogo en licencia
El hombre que fue detenido tras ser acusado por una mujer se llama Marcelo y tiene 54 años.